El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) cerró este domingo el local de comida en el que María Corina Machado y Edmundo González entraron con su equipo en La Encrucijada, estado Aragua, y donde un pequeño grupo de chavistas intentó amedrentarlos.
En un video difundido en redes sociales, se ve a los funcionarios del ente colocando en las puertas el aviso de clausura. Estaban acompañados de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
LEA TAMBIÉN: VIDEO: PEQUEÑO GRUPO INTENTÓ AMEDRENTAR A EDMUNDO GONZÁLEZ Y A MARÍA CORINA EN UN RESTAURANTE EN LA ENCRUCIJADA
«Que arbitrariedad, que disgusto y que rabia», dice la mujer que graba el video del hecho. En el metraje, se escucha a una persona decir: «el 28 esto se va a acabar. El 28 se acaba».
Posteriormente, los trabajadores del Seniat deciden marcharse del sitio una vez clausurado el restaurante. Lo mismo hicieron los funcionarios castrenses.
SENIAT cierra local en La Encrucijada, estado Aragua donde se refugiaron @EdmundoGU y @MariaCorinaYA tras agresión de funcionarios chavistas.
Al parecer los multan por salvaguardar la integridad de Machado y González Urrutia. pic.twitter.com/WKr2tyMLtt
— VVperiodistas (@VVperiodistas_) July 14, 2024
Esto se configura en una nueva arremetida contra los ciudadanos que han atendido a los líderes opositores, lo que ha arreciado en medio de la campaña electoral.
¿QUÉ PASÓ EN LA ENCRUCIJADA?
El pequeño grupo de mujeres y hombres intentó amedrentar el sábado a Edmundo González y a María Corina Machado en dicho restaurante de La Encrucijada, Aragua. El hecho se suscitó cuando el candidato y la líder opositora entraron a comer con su equipo en su vuelta a Caracas, tras el acto de campaña en Valencia, estado Carabobo.
En videos difundidos en las redes sociales, se puede observar cuando dos mujeres, celular en mano, increpan e insultan a Machado y su equipo, mientras que personas encargadas del local, las invitan a abandonar las instalaciones.
Las mujeres se niegan y alegan que el lugar es público, a pesar de que los presentes les recuerdan que este tipo de locales se reservan el derecho de admisión.
En las imágenes también se observa a unos funcionarios de la Guardia Nacional grabando lo que ocurre, en vez de intervenir para calmar los ánimos.
Finalmente, los encargados del restaurante logran sacar a los agresores y cierran la puerta del local. Sin embargo, las mujeres intentan ingresar a la fuerza en varias oportunidades, en las que fueron impedidas por personas que están dentro del lugar.