El presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, Jorge Rodríguez, tildó de cobarde al excandidato de la oposición unitaria en los comicios del pasado 28 de julio, Edmundo González por supuestamente haberse presentado en la plaza Puerta del Sol en Madrid con una bandera de Venezuela con siete estrellas.
«A estas alturas, ya no les queda más que mostrar a un cobarde en una plaza de Madrid, absolutamente solo, mostrando una bandera con siete estrellas y negando la octava estrella de Guayana, la octava estrella del Libertador Simón Bolívar», dijo Rodríguez desde la movilización chavista en Caracas, que celebraba el cuestionado triunfo de Nicolás Maduro en las mencionadas elecciones.
LEA TAMBIÉN: «VENEZUELA DEBE SER UNA PRIORIDAD MÁXIMA DE ACCIÓN INMEDIATA»: EL MENSAJE DE MARÍA CORINA AL MUNDO
«En esta multitudinaria manifestación de pueblo, levantamos nuestra bandera con ocho estrellas y decimos Venezuela se respeta, Venezuela es libre, Venezuela es soberana, Venezuela es independiente», agregó.
A su vez, instó a que le den el cargo que quieran en España, al tiempo que reivindicó la victoria de Maduro, a pesar de que el CNE no ha publicado los resultados y la oposición tiene alrededor del 80% de las actas que demostrarían el triunfo de su candidato.
«Si quieren haya que lo nombren rey de España, infanto, príncipe, lo que se les ocurra, pero aquí lo que hay es presidente pueblo, Nicolás Maduro Moros, presidente de todo este pueblo aguerrido, de todo este pueblo de bien», sentenció.
#28Sep #Gobierno
Jorge Rodríguez: «A estas alturas, no les queda más que mostrar a un cobarde en una plaza de Madrid, absolutamente solo, mostrando una bandera con siete estrellas y negando la octava estrella de Guayana» – @El_Cooperante
— Reporte Ya (@ReporteYa) September 28, 2024
REAPARICIÓN DE EDMUNDO GONZÁLEZ
La reaparición de González en la céntrica plaza Puerta del Sol en Madrid, donde se produjo una de las mayores concentraciones alrededor del mundo, sorprendió a los presentes.
En medio de ovaciones de la multitud y al grito de “presidente”, González vistiendo chaqueta negra, un blue jean y zapatos deportivos, subió a una tarima y extendió la bandera de Venezuela, aunque no formuló declaraciones.
Desde inicios de septiembre, Edmundo González permanece en el exilio en ese país europeo que le concedió el asilo político ante una orden de detención por la investigación penal que inició la fiscalía venezolana en su contra acusándolo, entre otros delitos, de presunta conspiración.