EN VIDEO | La emotiva despedida del embajador de Francia luego de seis años en el país

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
FOTO: CAPTURA

El embajador de Francia, Romain Nadal, se despidió de Venezuela con un emotivo discurso tras seis años en nuestro país ejerciendo el cargo. En un acto, manifestó que siempre llevará a la nación en su corazón.

«Dejo mi corazón por siempre en el Ávila, en Roraima, en Petare, en Apure, en Catia; pero sobre todo con ustedes», enfatizó frente a los presentes.

LEA TAMBIÉN: CAPRILES CONFIRMÓ REUNIÓN PARA EL 17JUL CON PRECANDIDATOS

«Despedirse nunca es fácil y menos cuando uno no se quiere ir de un sitio que considera como el suyo», agregó el diplomático, a ese punto ya al borde de las lágrimas. Esto generó que los asistentes a la ceremonia de despedida se conmovieran y le regalaran un sonoro aplauso. «¡Bravo!», exclamaba el público.

Seguidamente, continuó con su discurso y agradeció por «recibirme como lo hicieron. Con un cariño sólido y sincero que nunca olvidaré. Nuevamente gracias por acompañarnos hoy (viernes) en este día de fiesta nacional».

MENSAJE A LOS VENEZOLANOS: «NUNCA PIERDAN SU OPTIMISMO»

Antes de concluir, llamó a la población a nunca perder su optimismo «porque es contagioso. Esa forma con la que ustedes enfrentan los problemas y las crisis, que consiste en trabajar sin desfallecer y además con una sonrisa. Es realmente maravillosa y es lo que más me ha impresionado. Para mí, que he conocido diversas culturas alrededor del mundo, ustedes poseen una cualidad preciosa que se manifiesta en sus ganas insaciables de conseguir un futuro mejor para sus familias y para Venezuela».

«Viva Venezuela, viva Francia y viva la amistad franco-venezolana», finalizó su relato entre la algarabía de los presentes.

De esta forma, el embajador de Francia concluye sus funciones en nuestro país el próximo 8 de agosto para asumir ahora como diplomático en Argentina. Su lugar lo tomará Emmanuel Pineda, quien actualmente es el embajador galo en Honduras.

Compartir este artículo