EN VIDEO l Tren de Aragua habría orquestado el ataque coordinado contra organismos policiales en Las Tejerías

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Aragua

Antisociales, presuntamente pertenecientes al Tren de Aragua, realizaron un ataque coordinado a comisiones policiales de Las Tejerías, estado Aragua.

Un grupo de delincuentes con armas largas tomaron el control del peaje y realizaron ráfagas de disparos y granadas contra la policía de la zona. Ante esta situación, tuvieron que llegar al lugar comisiones de la Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana, Policía de Aragua, municipales y  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Trascendió a través de las redes sociales, que incluso las unidades de apoyo fueron emboscadas. Los antisociales esperaban su llegada para retrasar su paso hacia el epicentro del conflicto.

El periodista de sucesos, Román Camacho, indicó que lanzaron granadas al mismo tiempo a los comandos policiales de Las Tejerías, El Consejo y La Victoria.

Además, detalló que a esta banda delictiva se le unieron los delincuentes que quedaban de la Cota 905. «Se desplazaron a Las Tejerías y Tocorón y se unieron. Esto se da a casi un año de la muerte de El Koki», dijo.

LEA TAMBIÉN: CRISIS MIGRATORIA, LA VÍA QUE USÓ EL PELIGROSO TREN DE ARAGUA PARA EXPANDIRSE POR SUDAMÉRICA

Durante varias horas, integrantes del Tren de Aragua enfrentaron a las unidades blindadas del Conas, Dgcim, PNB y Cicpc.

Finalmente, y después de varias horas de enfrentamiento, los delincuentes se replegaron hacia la montaña. Mientras tanto, los comandos y unidades blindadas de los cuerpos de seguridad decidieron no ir tras de ellos, sino resguardar la zona.

«Los organismos de seguridad se encuentran en la zona y no hay operativo de búsqueda hasta el momento. Se presume que en próximas horas, con información de inteligencia, se podría realizar un despliegue», sostuvo Camacho. 

Para el momento no se conoce sobre muertos ni heridos, ni por parte de los antisociales, ni por el lado de los organismos de seguridad. Tampoco existe un reporte oficial sobre lo sucedido.

Compartir este artículo