El actor venezolano Jerónimo Gil rompió el silencio tras el escándalo que protagonizó a principios de enero en un local en El Rosal y su detención por los cuerpos de seguridad.
«Tenía que pedir una disculpa pública por mi comportamiento que no fue ideal y que fue bajo los efectos del alcohol, no había razón en ese momento. Quiero pedir disculpas a mis hijos, a mi familia que están preocupados por mi situación. Quiero pedir disculpas también a los dueños de la empresa ECO, estoy avergonzado con ustedes, y a los empleados y porteros que los conozco desde hace muchísimos años», comentó.
En un video publicado por el periodista Luis Olavarrieta, Gil envió un mensaje a las personas que estaban afuera del local ese día y lo grabaron.
«Discúlpenme por haberles causado esta incomodidad. Estoy muy avergonzado de mis acciones y estoy sorprendido de las cosas que hice. Quiero que sepan que estoy a la orden de las autoridades policiales para asumir mi responsabilidad, ya que fui muy irresponsable», expresó.
HABLÓ LA ABOGADA DE JERÓNIMO GIL
Yuciralay Vera Leal, abogada de Jerónimo Gil, indicó que cualquier acto de violencia debe ser condenado. Además, resaltó que el actor se entregó voluntariamente a las autoridades.
«Él está profundamente arrepentido, apenado, avergonzado. Está dispuesto a asumir las responsabilidades que, desde el punto de vista jurídico, sean determinadas en la investigación que concluya el Ministerio Público (MP)», señaló.
Destacó que las imputaciones que estableció el Ministerio Público en la audiencia las hace porque «es el encargado de llevar la investigación y presume que tiene en sus manos elementos que le permitieron determinar esas precalificaciones delictivas».
Sin embargo, sostuvo que todavía el caso está en fase de investigación.
«Son 45 días que todavía tiene el fiscal para investigar. Incluso la defensa puede solicitar diligencias de investigación para desvirtuar esos delitos y eso es el trabajo que vamos a realizar ahora. Si corresponden o no las imputaciones que realizó el MP, efectivamente de una manera objetiva, puedo considerar algunas desproporcionadas y no fundamentadas, pero de eso se encargará la investigación y pronto esperamos tener buenas noticias», manifestó.
¿QUÉ PASARÁ CON EL ACTOR?
El fiscal general Tarek William Saab apuntó que el actor venía arrastrando «problemas de conducta como antisocial bastante relevantes».
«El más grave de esos hechos ocurrió el 1 de enero de 2023 cuando él estando en un local agrede a una mujer, toca sus partes íntimas y al ella reaccionar se forma un escándalo en el sitio. Un oficial de seguridad llega a tomar acciones para prevenir un ataque mayor de Jerónimo Gil a la mujer, y él responde abofeteándolo», apuntó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTOS SON LOS CARGOS QUE IMPUTARON AL ACTOR JERÓNIMO GIL
Resaltó que al momento de desalojarlo del lugar, el actor sin mediar palabra y «creyéndose empoderado» accionó su arma de fuego 16 veces.
Saab expuso que este caso revela la «degradación de una figura pública en un delincuente común. Esto producto de la degeneración de su propia personalidad».
Asimismo, aseguró que el actor se encuentra recluido, como privado de libertad, en la cárcel de El Rodeo.
De ser positiva las acusaciones en su contra, Jerónimo Gil podría permanecer en prisión por más de 7 años, según las leyes venezolanas.