EN VIDEO: Así era el call center donde operaba la famosa «María» de las estafas en la cárcel de La Pica

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
EN VIDEO: Así era el call center donde operaba la famosa "María" de las estafas en la cárcel de La Pica
Foto: Composición propia

Las autoridades venezolanas emprendieron este viernes 3 noviembre un nuevo operativo en un centro penitenciario del país, esta vez en la cárcel de La Pica, estado Monagas, donde hicieron un revelador hallazgo al dar con el call center donde operaba la famosa «María» de las estafas.

Cabe mencionar que «María» es un nombre que los delincuentes, desde las prisiones, adoptan para engañar a venezolanos. Se identifican así, al ser un nombre muy popular en Venezuela, señalando que tienen «nuevo número». Por ende, piden que los registren. Luego, simulan vender dólares y cuando la persona cae y hace la transferencia, proceden a bloquear.

LEA TAMBIÉN: CEBALLOS DICE QUE «ACABARON CON LAS MAFIAS CARCELARIAS» EN LA PICA, ASÍ FUE EL OPERATIVO EN IMÁGENES

Otra de las modalidades de los antisociales es simular ser operadores de una compañía telefónica. Todo ello para acceder a la información de la víctima, hackear su cuenta WhatsApp y después «vender dólares» fingiendo ser la persona engañada.

Un video mostrado en redes sociales mostró cómo lucía el famoso call center de la pica. Tenía varios cubículos separados por cerámicas. En ellos, los criminales se instalaban a la caza de alguna víctima.

SIN «MAFIAS CARCELARIAS» YA

Tras el operativo en La Pica, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que el Centro Penitenciario La Pica ya está «controlado y tomado» en el marco de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro.

«Unos reclusos se mostraban en resistencia y luego que agotamos todas las medidas de diálogo se logró la rendición«, expresó.

En ese sentido, Ceballos aseguró que han «acabado con las mafias carcelarias. Seguimos avanzando en el reimpulso del sistema penitenciario».

Tras la intervención, a 1.496 reclusos los trasladaron a otros penales.

Según fuentes militares reseñadas por el diario últimas Noticias, los dos líderes negativos que sostenían estructuras delictivas en el Internado Judicial de Monagas fueron capturados.

Se trataría de Pedro Miguel González Mata, alias Pedro El Rapidito. Así como un sujeto apodado El Yeferson.

Compartir este artículo