Trabajadores, jubilados y pensionados del estado Vargas salieron a la calle nuevamente para exigir al gobierno de Nicolás Maduro un aumento de salarios, algo que no se da desde hace aproximadamente 600 días. Con pancarta en mano, los empleados públicos demandaron un referéndum pero por mejores sueldos.
«Pedimos referéndum para mejorar salario y pensiones ¡Ya!», señala el escrito. Con ello, hacen alusión al referéndum consultivo que llevará a cabo el chavismo en torno al Esequibo.
LEA TAMBIÉN: EL INDIGNANTE VIDEO DE UN PACIENTE SIENDO TRASLADADO EN LA CABINA DE UNA CAMIONETA POR FALTA DE AMBULANCIAS EN PORTUGUESA
Los trabajadores reclaman un incremento de salarios acorde a la canasta alimentaria. Ello está estipulado en el artículo 91 de la Constitución de Venezuela.
Manifestaron que con lo que les paga el Estado actualmente, a duras penas pueden costear el 1% de la canasta familiar.
«Estamos en pobreza crítica por las nefastas políticas económicas del Gobierno», declararon los protestantes a La Verdad de Vargas.
«El Estado está en mora con la masa laboral. Llevamos 601 días sin ajuste salarial. Vamos a seguir en la calle reclamando nuestros derechos porque nos estamos muriendo de hambre», demandó el presidente de Fetravargas, Gustavo Núñez.
COMEN SOLO DOS VECES AL DÍA
Hizo énfasis en que la clase trabajadora perdió su poder adquisitivo antes de alertar que muchos solo están consumiendo dos comidas diarias. «Esto no es justo en un país con tantas riquezas. Hay bonanza petrolera pero están dejando morir al soberano», reclamó Núñez.
Entre tanto el secretario general de Sitravargas, Raúl Yemiñame, advirtió que los docentes no se alimentan bien. Recordó que están pasando penurias junto a sus familias.
«Lo poco que ganan se les va en el pasaje diario y nada que ajustan el salario. Lo que hay es desmotivación y muchos educadores están abandonando las aulas», recalcó.
Por último, dejaron claro que no piensan abandonar la calle hasta que el chavismo decrete un aumento de salarios que consideren justos.