Un niño de tan solo ocho años perdió la vida luego de hacer contacto con un cable de energía eléctrica mientras se bañaba con el agua de la lluvia.
Los hechos ocurrieron en una comunidad del sector Cristo Redentor de la Avenida Cancamure en la parroquia Altagracia de Cumaná, estado Sucre.
Según informaron las autoridades locales a través de las redes sociales, el suceso ocurrió en la mañana del domingo 23 de abril, mientras el niño jugaba con otros amigos. Un descuido bastó para que el pequeño hiciera contacto con el cable eléctrico, sufriendo una descarga que le arrebató la vida de forma instantánea.
Familiares y vecinos trasladaron rápidamente al niño en un vehículo particular hasta la emergencia del Hospital de los Veteranos, pero lamentablemente ya no había nada que hacer.
LEA TAMBIÉN: AGARRARON A IMPLICADOS EN DESAPARICIÓN DE LEIDY SALAZAR: ELLA IBA EN LANCHA DE PARAGUANÁ A ARUBA, LA SIGUEN BUSCANDO
El gobernador Gilberto Pinto no tardó en lamentar lo sucedido. El líder regional llamó a los padres a no permitir que sus hijos se bañen en la lluvia para evitar este tipo de accidentes.
@GPintoVzla: 🔴LAMENTABLE 🔴 Tuvimos una perdida irreparable de un niño de 8 años, que se encontraba bañándose bajo la lluvia y, por el desprendimiento de una guaya murió por una descarga eléctrica.#ALBAEsNuestramerica#SucreGestiónImparable
— Protección Civil Estado Sucre (@Pcivil_Sucre_Ve) April 24, 2023
El niño que murió electrocutado vivía en el sector Cristo Redentor de la Avenida Cancamure parroquia Altagracia de Cumaná, estado Sucre. La comunidad está devastada por su pérdida, y muchos han expresado su solidaridad con la familia en estos momentos difíciles.
Además, el mandatario regional también dio a conocer que en materia eléctrica se reportó la afectación de 18 circuitos que involucran a 6 municipios. En este sentido, señaló que Corpoelec está haciendo las gestiones de reconexión de estos circuitos y garantizar que el servicio eléctrico vuelva a la normalidad.