Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a una mujer por golpear salvajemente a su hijo de 11 años en Petare, estado Miranda.
El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que la mujer de 35 años fue arrestada en San Blas, sector La Machaca.
«Después de tener conocimiento del caso, pesquisas del Cicpc iniciaron las investigaciones de campo y entrevistas. Esta mujer acostumbraba a golpear y maltratar psicológicamente a su hijo de 11 años, alegando que lo hacía para reprenderlo. En esta oportunidad buscó un palo de madera y lo golpeó en diferentes partes del cuerpo, causándole significativos hematomas en sus piernas y brazos«, expresó.
Asimismo, Rico indicó en su cuenta en Instagram que la detenida poseía un registro policial por fraude.
«En el momento en que se practicó la aprehensión de la agresora, se colectó como evidencia el objeto contundente, tipo palo, utilizado para cometer las lesiones», dijo.
La Fiscalía 98° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas quedó a cargo del caso
OTRO CASO: CICPC DETUVO A HOMBRE POR GOLPEAR BRUTALMENTE A SU PAREJA CON SIETE MESES DE EMBARAZO PROVOCÁNDOLE LA PÉRDIDA DEL BEBÉ
Las autoridades detuvieron a un hombre en Caracas luego de que este le diera una brutal paliza a su pareja, que tenía siete meses de embarazo, provocando la muerte del neonato.
La detención la llevaron a cabo funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), según detalló el director del cuerpo policial, comisario Douglas Rico.
El procedimiento lo realizaron miembros de la Coordinación de Investigaciones de Homicidios Suroeste, en la parroquia Antímano, ubicada en el municipio Libertador de la capital venezolana.
El detenido quedó identificado como Carlos Plaza, de 35 años de edad, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol, cuando ocurrió el hecho.
LEA TAMBIÉN: EN MIRANDA: DETENIDOS TRES ABERRADOS QUE ABUSARON SEXUALMENTE DE UNA PERSONA CON AUTISMO BAJO AMENAZAS DE MUERTE
Según Rico, Plaza sostuvo una acalorada discusión con la víctima, «propinándole una fuerte golpiza». Esto provocó que la mujer, de siete meses de gestación sufriera la pérdida de su hijo.
El comisario también aclaró que el detenido «posee registros por violencia física y lesiones personales», según se comprobó en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol).
Plaza quedó a la orden de la Fiscalía 143º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas (AMC).