Conmoción es lo que se vive en Barquisimeto, estado Lara, luego de conocerse el caso de una joven de 18 años que fue drogada y abusada sexualmente por dos «amigos» que la invitaron a una fiesta.
La información la dio el director del Cuerpo de Investigaciones Cinetíficas, Penales y Criminalística, comisario Douglas Rico, a través de sus redes sociales.
Los hombres, identificados como Elvis José Pérez Reyes, de 27 años; y Randy Josué Torrealba Figueroa, de 20; fueron detenidos por una comisión policial en las parroquias Concepción y Guerrera Ana Soto del municipio Iribarren, en Barquisimeto.
La fémina también sufrió un robo por parte de los agresores.
LOS AGRESORES ERAN «AMIGOS» DE LA JOVEN
«Funcionarios adscritos a la Delegación Municipal San Juan Barquisimeto, realizaron exhaustivas investigaciones, entrevistas y experticias forenses», detalló Rico.
Así se logró determinar que «estos antisociales se aprovecharon de la amistad que tenían con la victima para invitarla a salir de fiesta».
«Cuando se encontraban en el barrio El Tostao, sector Los Olivos, adyacente al Club Social Los Abuelos, le suministraron unas bebidas alcohólicas que le causaron náuseas, vómitos y mareos», añadió el comisario.
Posteriormente los hombres abusaron de la víctima, en horas de la madrugada, en el maletero lateral «de un autobús Volvo, Busscar B-10M, placas 6034A9U».
LEA TAMBIÉN: GENERAL ASESINÓ A SU ESPOSA EN MEDIO DE UNA PELEA EN FUERTE TIUNA Y LUEGO SE QUITÓ LA VIDA
El mismo, se encontraba estacionado en la vía pública y se pudo conocer que pertenece a un vecino de la zona.
Los hombres le quitaron violentamente la ropa a la joven y la abusaron sexualmente.
«Cabe destacar que aunque la víctima forcejeó con sus agresores, cayó y perdió el conocimiento», precisó Rico.
Asimismo, la joven hizo saber a los sabuesos que al despertar se encontraba frente a su vivienda, con su ropa rasgada.
«Adicionalmente, los antisociales la despojaron de su equipo móvil», agregó el funcionario.
Durante el procedimiento se recuperó el autobús Volvo, en el sector Jacinto Lara, calle 05 con esquina 05.
«Sabuesos de la Policía Científica continúan las investigaciones para hallar una moto Bera (utilizada por los victimarios para trasladar a la víctima) y el teléfono Samsung J6 (propiedad de la mujer)», señaló Rico.
Por último, indicó que el caso quedó a la orden de la Fiscalía 28° del Ministerio Público de la entidad larense.