Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a una mujer que se dedicaba a seducir a hombres para luego proceder a robarlos.
El director del Cicpc, Douglas Rico, precisó que esta mujer de 34 años operaba en la parroquia La Candelaria. Asimismo, puntualizó que la detención estuvo a cargo de la División de Investigaciones de Hurto.
La detenida, identificada como Yisneidys Andreina Martínez Machado, actuaba junto a una cómplice que logró escapar, una mujer de 37 años. Las autoridades pudieron localizar a la delincuente gracias a una investigación exhaustiva que incluyó la revisión de registros fílmicos y la realización de labores de investigación de campo.
LEA TAMBIÉN: NIÑA CONTÓ A SU MAMÁ QUE EL PADRASTRO LA TOCABA, ÉL LA GOLPEÓ Y LA PATEÓ SALVAJEMENTE: QUEDÓ DETENIDO
Según las pesquisas, las dos mujeres se dedicaban a atraer a sus víctimas en locales nocturnos de la avenida Universidad. Allí, les ofrecían compañía durante la noche y, mediante habilidades y destrezas, les administraban una sustancia psicotrópica en sus bebidas alcohólicas.
«Posteriormente, hacen que los mismos las lleven a su residencia para despojarlos de objetos de valor. Afectando de esta manera el patrimonio económico de las víctimas y la de sus familiares», añadió Rico.
Las autoridades lograron recuperar una tablet Vit T4200 que había sido denunciada como robada. El caso quedó a disposición de la Fiscalía 30° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.