Las fuerzas de seguridad encontraron este lunes decenas de armas de fuego dentro del Internado Judicial de Bolívar, conocido como cárcel de Vista Hermosa, en el marco de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro.
En las redes sociales comenzaron a circular fotografías de la operación que hicieron las autoridades en esta cárcel del estado Bolívar. En una de ellas se pueden ver varias armas de fuego en el suelo.
El periodista Eligio Rojas indicó que los criminales enterraron las armas de fuego en el patio de la cárcel. Esta ha sido una táctica que han usado también los reclusos de las otras prisiones que tomaron las autoridades en las últimas semanas.
MÁS DE 60 ARMAS EN LA CÁRCEL
El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, confirmó que las fuerzas de seguridad encontraron 66 armas durante el procedimiento. Además, afirmó que trasladaron a los 1.228 privados de libertad que estaban en la cárcel.
«Fueron recuperadas un total de 53 armas cortas, 8 armas largas, 5 subametralladoras, 105 cargadores, granadas, lanzagranadas y artificios lacrimógenos; así como más de 30 celulares utilizados para la extorsión», dijo Ceballos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CEBALLOS PIDE «PACIENCIA» A FAMILIARES DE PRESOS DE VISTA HERMOSA Y DICE QUE TRASLADOS SON «TEMPORALES»
Ceballos subrayó que las autoridades ya tomaron el control de toda la cárcel. «Hemos desmantelado totalmente la estructura criminal que aquí funcionaba, todas las actividades prohibidas que se realizaban en este centro», acotó en su cuenta de Twitter (X).
El ministro expuso que incautaron «mucho material de interés criminalístico» y ya lo están revisando, mientras que la Guardia Nacional y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) avanzan en las averiguaciones.
Vista Hermosa se sumó al centro penitenciario La Pica en Monagas, Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, la cárcel de Tocuyito y el penal de Tocorón, como las instalaciones que fueron intervenidas y están nuevamente bajo el control del Estado.