EN FALCÓN | Intentó vender a su recién nacido en $2.000, su propia familia la presionó

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
bebé

Organismos de seguridad del estado Falcón capturaron a cinco personas por estar implicadas en la venta de un recién nacido.

Quedaron aprehendidos una mujer de origen argentino, su esposo, la abuela materna del infante, una enfermera y un sujeto que actuaba como mediador. A todos los capturaron en plena negociación por el bebé en el Hospital Doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo.

La captura pudo ocurrir gracias a una denuncia anónima. Una persona alertó a las autoridades que un sujeto se hacía pasar por el padre del recién nacido.

Posteriormente, organismos de seguridad se desplegaron en un operativo a cargo del general de brigada Miguel Morales Miranda, informó el diario 2001.

LA VENTA DEL BEBÉ

En primer lugar encontraron a la mujer argentina de 52 años de edad. La fémina actuaba en complicidad de su pareja, un hombre de 48 años.

LEA TAMBIÉN: DETIENEN A FALSOS MÉDICOS EN CENTRO DE REHABILITACIÓN TÍA PANCHITA DONDE ESTABA CHYNO MIRANDA

Posteriormente, interrogaron a la madre del bebé, una adolescente de 17 años. La menor contó que la convencieron de entregar a su bebé a cambio de 2.000 dólares. En este sentido, indicó que su propia familia la presionó para hacer la venta.

Es así como las autoridades llegan a la mamá de la adolescente, una mujer de 41 años. También arrestan a una profesional de la salud de 60 años de edad.

El quinto implicado es un hombre de 58 años de edad, vecino de la enfermera. Este individuo operaba como el enlace entre la familia del bebé y quienes pretendían comprarlo.

Los investigadores descubrieron que la mujer de nacionalidad argentina, intentó comprar a otro bebé de la misma forma en México.

A los compradores se les incautó el certificado de nacimiento con fecha del 6 de noviembre de 2022, los pasaportes y dos teléfonos celulares.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *