EN FALCÓN | Extorsionaban comerciantes con panfletos amenazadores para exigirles el pago de «vacunas»

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
EN FALCÓN | Extorsionaban comerciantes con panfletos amenazadores para exigirles el pago de "vacunas"
Foto: Instagram Douglas Rico

Las autoridades realizaron la detención de dos hombres en el estado Falcón, quienes se dedicaban a extorsionar a los comerciantes de la zona exigiéndole el pago de «vacunas» para permitirles trabajar.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, dio detalles de la captura a través de sus redes sociales.

El procedimiento lo llevaron a cabo funcionarios de la Delegación Municipal Tucacas, del cuerpo detectivesco.

Las investigaciones determinaron que comerciantes del sector El Bulevar, población de Capadare, municipio Acosta del estado Falcón, estaban recibiendo panfletos con amenazas y extorsiones. En los mismos, se les exigía un pago a fin de dejarlos trabajar.

Las detenciones se dieron en el sector El Cruce de Chichiriviche, parroquia Chichiriviche, municipio Monseñor Iturriza y en el sector el Cayude, parroquia Capadare, municipio Acosta, de la entidad falconiana. Durante el procedimiento se incautaron dos celulares, «donde se evidencian los hechos delictivos que pretendían cometer y un panfleto extorsivo«.

LEA TAMBIÉN: LA LARGA CONDENA QUE DEBERÁ CUMPLIR LA MADRE DEL NIÑO DE UN AÑO ASESINADO EN LA CÁRCEL DE TOCORÓN

Los detenidos quedaron identificados como Joan Gabriel Espinoza Sánchez, de 21 años de edad, y Jackson Nazareth Escalona Naranjo, de 27 años.

Estos realizaban la distribución de los panfletos extorsivos, cumpliendo órdenes de Regulo José Basora García, de 35 años, apodado Niño Basora, aún por aprehender. Este sería el líder negativo de la banda criminal que pretendía implementar zozobra en la mencionada comunidad falconiana.

Rico también anunció que se está tras la pista de Carlos Alfredo Sánchez Herrera, de 24 años de edad, apodado El Culón. «Y tres hombres aún por identificar plenamente y capturar», agregó.

CRIMINALES CON AMPLIO PRONTUARIO POLICIAL 

Tras la verificación de los implicados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se pudo conocer que alias Niño Basora, se encuentra investigado en dos expedientes por homicidio. También, presenta registros policiales por incitación a la desobediencia y robo genérico.

Por su parte, alias El Culón, tiene registros por aprovechamiento de cosas provenientes del delito, material estratégico y presenta dos solicitudes por extorsión, robo y asociación para delinquir.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 21° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Falcón.

Compartir este artículo