El fiscal general, Tarek William Saab, informó que dos personas quedaron privadas de libertad por trato cruel en contra de un menor.
La madre biológica de un adolescente de 12 años y su padrastro lo tenían encadenado a una cama. La mujer quedó identificada como María Virginia Acosta, mientras que el padrastro del niño responde al nombre de Yhonni José Barreto.
Saab detalló en su cuenta en Twitter que los hechos ocurrieron en Pariaguán, estado Anzoátegui.
SERÁN IMPUTADOS POR TRATO CRUEL
Cuando el Ministerio Público comprobó los hechos, ambas personas quedaron privadas de libertad y a la orden de la Fiscalía 12.
Según el fiscal, serán imputados por el delito de trato cruel agravado, establecido en el artículo 254 y 217 de la Ley Orgánica de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, (LOPNNA).
#AHORA @MInpublicoVEN en Pariaguan #Anzoátegui logra la #detención de los sujetos María Virginia Acosta y Yhonni José Barreto: quienes son la madre biológica y padrastro de un niño de 12 año que mantuvieron encadenado en una cama: por tal motivo fueron puestos a la orden de la… pic.twitter.com/VsyQq6FjOM
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) May 28, 2023
Varios usuarios de Twitter aplaudieron la detención. Asimismo, exigieron justicia por lo ocurrido.
«Naguará qué locura, y pensar que yo tanto que quise tener un hijo y no pude, y quién lo tiene lo encadena, no sé si el mundo está loco o es Dios que se equivocó», escribió el usuario José Humberto Ojeda.
LEA TAMBIÉN: PSICÓLOGO ESCOLAR HABRÍA ABUSADO SEXUALMENTE AL MENOS A NUEVE ADOLESCENTES
Mientras tanto, @shemvy respondió frente al trato cruel que sufrió el adolescente: «Excelente leer noticias como estas. Aplicar la justicia a los niños y ancianos, ambos son incapaces de defenderse ante las agresiones de los más fuertes».