Emiten alerta roja de Interpol contra exdirectora de la Defensa Pública por vínculos con la delincuencia organizada

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Saab

El fiscal general, Tarek William Saab, informó que solicitaron alerta roja de Interpol contra la exdirectora de auditoría de la Defensa Pública, Emily Pacheco.

A través de su cuenta de Twitter (X), señaló que esta acción forma parte de la investigación iniciada con ocasión a los audios, videos e imágenes de exfuncionarios del Ministerio Público y la Defensa Pública vinculados a hechos de corrupción y delincuencia organizada.

Pacheco actuaba en complicidad con el exfiscal Renny Amundaraín y el exdefensor público Adys Salcedo, ya imputados y privados de libertad.

«Se encontraban delictivamente vinculados a Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada con quienes colaboraban corruptamente y mantenían comunicación», dijo Saab.

SAAB REVELA NUEVOS DETALLES SOBRE EL CASO

Durante una entrevista ofrecida para VTV, Saab reveló nuevos detalles sobre el caso. Aparentemente el exfiscal nacional Renny Amundaraín y el exdefensor público Addy Salcedo fueron contactados por Emily Pacheco, la exdirectora de Auditoría de la Defensa Pública.

«Esto para servirles de abogados a familiares de ‘El Niño’ Guerrero por el tema que ya sabemos. En este caso, se estaba investigando la trama financiera, el lavado de dinero de toda esa gente», comentó.

LEA TAMBIÉN: CAYÓ DOMÉSTICA QUE ROBÓ $14.000 DE LA CASA DONDE TRABAJABA, YA HABÍA COMPRADO CELULARES Y ELECTRODOMÉSTICOS

“Estas personas prometieron que a cambio de 360.000 dólares solicitarle una medida cautelar para liberarlos. Él (Amundaraín) promete algo imposible, porque estaban los elementos de convicción de que esos familiares habían cometido los ilícitos de lavado de dinero; legitimación de capitales. Él sabe que si hace eso, hubiese ido preso en el momento”, señaló Saab.

Para finalizar, destacó la importancia de este procedimiento. “Más allá de lo lamentable del hecho; lo más importante es el mensaje positivo que se lanza al país. Si hay el delito, que exista la sanción y el castigo; que no haya impunidad”, concluyó Saab.

Compartir este artículo