El perlazo de Maduro: “Diosdado dice que pudiera haber elecciones este año»

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Nicolás Maduro hizo dudar este viernes, 11 de agosto, sobre la fecha de las elecciones presidenciales pautadas para el 2024, al citar a Diosdado Cabello, quien dijo que los comicios podrían ser este mismo año.

Diosdado dice que pudiera haber elecciones este año. Hay tiempo. Es un análisis que escuché de Diosdado en estos días. Interesante”, dijo Maduro durante un discurso.

Maduro no descartó que las presidenciales sean este año, aunque aseguró que “nunca se ha dejado de hacer una elección aquí”. “Nosotros hemos cumplido y lo hemos evaluado también”, añadió.

Maduro durante la alocución de este viernes. Prensa Presidencial

«He dado la orden de activar todos los preparativos territoriales para un Plan República impecable cuando toque, en un sistema electoral perfecto», reveló Maduro.

Las elecciones presidenciales están pautadas para el 2024, aunque todavía no se conoce la fecha exacta. Sin embargo, Cabello y otros dirigentes del chavismo han insinuado que los comicios pueden adelantarse.

“EN CUALQUIER MOMENTO”

Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), afirmó que el nuevo CNE podría llamar a elecciones. Sin embargo, no precisó la fecha en la que podrían ser las presidenciales.

“Hay que decir algunas cosas necesarias en medio del fragor de todas estas batallas. Ustedes saben que en cualquier momento el CNE va a llamar a elecciones verdad. Estamos preparados para las elecciones”, dijo Cabello.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIOSDADO CABELLO DIJO QUE EL CNE “EN CUALQUIER MOMENTO” LLAMA A LAS PRESIDENCIALES

El CNE será el encargado de organizar las elecciones presidenciales. Foto: Archivo

A pesar de las declaraciones del chavismo, la oposición continúa en la preparación de las primarias. Los candidatos avanzan en sus campañas para elegir al representante que hará frente a Nicolás Maduro en 2024.

Las primarias están planificadas para el 22 de octubre de este año y hay varios candidatos inhabilitados. En caso de que se adelanten las presidenciales, la oposición se podría ver obligada a modificar su estrategia a mediano plazo.

Compartir este artículo