El polémico influencer Nelson Soto, quien defendió en las redes sociales al tiktoker Leito Oficial, habría sido deportado por Estados Unidos hacia Venezuela, en donde lo acusarían de varios cargos.
Fuentes extraoficiales en redes sociales indicaban que Soto había sido deportado en uno de los últimos vuelos. Una fuente confirmó al medio colombiano NTN24 que el influencer se encontraba en Venezuela.
De acuerdo a la filtración, Soto llegó al Aeropuerto de Maiquetía en el penúltimo vuelo que llegó al país. Era uno de los pasajeros que pasó directamente desde el avión al pasillo que lleva a la terminal, sin atender a los medios.
Esta misma fuente aseguró que Soto sería acusado del cargo de incitación al odio. Sin embargo, no sería sobre sus videos en Estados Unidos, sino por los mensajes contra Diosdado Cabello, Vladímir Padrino López y el fiscal general, Tarel William Saab.
SOTO ERA INVESTIGADO
El fiscal Saab anunció en noviembre de 2023 una investigación en contra de Soto. Durante una alocución, lo acusó de «incitar el odio y la discriminación» contra los venezolanos que estaban llegando a Estados Unidos.
«Ministerio Público designa a la Fiscalía 61 Nacional, para investigar y sancionar al sujeto Nelson Soto», dijo Saab en su cuenta de X (Twitter), a la vez que lo acusaba de «instigar» asesinatos contra venezolanos y «denigrar» de ellos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MP IMPUTÓ A LEITO OFICIAL TRAS SU CAPTURA, ESTOS SON LOS CARGOS
#AHORA, @MinpublicoVEN #designa Fiscalía 61 Nacional, para #investigar y #Sancionar al sujeto Nelson Soto: dicho delincuente a través de los medios sociales incita al #odio y a la discriminación en contra de los venezolanos en el exterior instigando a que los asesinen EEUU… pic.twitter.com/N5gvrccfKU
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) November 5, 2023
Soto se viralizó por decir que los venezolanos que llegaban a Estados Unidos «no sirven» y eran «marginales». Además, defendió al tiktoker Leito Oficial cuando este recibía una ola de críticas por su contenido, llegando a calificarlo su «hijo».
La presunta detención de Soto se suma a la de Leito Oficial, llamado Leonel Moreno, quien llegó a Venezuela en un vuelo de deportación la semana pasada. Está imputado por «incitación al odio» y «lucro por trabajo de niño o niña».