El toma y dame entre María Corina y Petro en redes por las elecciones en el país

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura

Colombia se abstuvo de votar en la reunión extraordinaria del consejo de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las elecciones en Venezuela por lo que no se aprobó la resolución.

Aunque, la líder de la oposición, María Corina Machado, mencionó los tres planteamientos que hizo el embajador de Colombia ante la OEA, Luis Ernesto Vargas, en la sesión.

«1. Deben conocerse todas las actas. 2. Que todas las actas sean auditadas por el mundo entero. 3. Que prevalezcan las garantías electorales para todos los sectores y despejar cualquier duda sobre los escrutinios», indicó Machado. Incluso una petición que han hecho los sectores opositores y diversos países del mundo.

Sin embargo, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, decidió responderle a la opositora venezolana.

«No es un gobierno extranjero el que debe decidir quién es el presidente de Venezuela», señaló el mandatario.

Asimismo, expresó que son los venezolanos a quienes le corresponde llegar a un acuerdo político. Esto con el fin de que «cese la violencia en su país y establecer la forma transparente como se pueda adelantar un escrutinio con garantías para todos».

En ese sentido, Machado no tardó en responder y le reiteró a Petro que ya los venezolanos tomaron una decisión el pasado 28 de julio.

“Así es señor presidente Petro, y el pueblo de Venezuela ya decidió. Hoy, esto lo sabemos todos los venezolanos y el mundo entero, y puede constatarse acta de votación, por acta de votación aquí: https://resultadosconvzla.com”, expresó

PETRO PIDE UN ESCRUTINIO «TRANSPARENTE» EN VENEZUELA 

Este miércoles, Gustavo Petro instó al chavismo a permitir el conteo de los votos para evitar más hechos violentos en Venezuela.

«Las graves dudas que se establecen alrededor del proceso electoral venezolano pueden llevar a su pueblo a una profunda polarización violenta. Esto con graves consecuencias de división permanente de una nación que ha sabido unirse muchas veces en su historia», dijo en un comunicado.

«Invito al gobierno venezolano a permitir que las elecciones terminen en paz permitiendo un escrutinio transparente con conteo de votos, actas y con veeduría de todas las fuerzas políticas de su país y veeduría internacional profesional», añadió.

LEA TAMBIÉN: MADURO RETA A EDMUNDO GONZÁLEZ A QUE LO BUSQUE EN MIRAFLORES: «AQUÍ LO ESPERO, NO SE TARDE EN LLEGAR, COBARDE»

Petro señaló que de anunciarse este proceso podrían llevar tranquilidad a los ciudadanos y «detener las violencias que lleven a la muerte hasta que termine el escrutinio y terminen oficialmente las elecciones».

«Proponemos respetuosamente llegar a un acuerdo entre gobierno y oposición que permita el respeto máximo a la fuerza que haya perdido las elecciones. Dicho acuerdo puede ser entregado como una Declaración Unilateral de Estado al consejo de seguridad de las Naciones Unidas», añadió Petro.

 

Compartir este artículo