La líder de la oposición, María Corina Machado, ratificó este lunes su lucha por la libertad de Venezuela tras cumplirse un año de las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024.
«Han sido 365 días de trabajo continuo, planificando en muchos planos, dentro y fuera de Venezuela. Este bravo pueblo decidió ser libre, hacer respetar el 28 de julio, acabar con la humillación del hambre, sacudir el miedo y traer a nuestros hijos de regreso a casa», indicó Machado.
«Esta es la generación mejor preparada de nuestra historia para conquistar la libertad, porque la llevamos grabada en el ADN, en lo más profundo del alma venezolana, junto a la dignidad y a los valores familiares. Nunca este bravo pueblo se había organizado, comprometido y arriesgado como ahora», añadió.
En este sentido, María Corina reiteró su confianza en los venezolanos. «Escucha esto, Nicolás Maduro, tú que tanto miedo tienes a que te invadan, las fuerzas que te sacarán del poder ya están aquí dentro de Venezuela, y somos millones. En nuestro pasado enfrentamos y derrotamos la opresión, ahora lo haremos para siempre».
«Venezolanos escúchenme bien, esta lucha la estamos ganando y vamos a vencer. El 28 de julio de 2024 ocurrió un quiebre irreversible en nuestra historia. Ese día cambió todo para siempre. Ha quedado para la historia como el día de la soberanía popular. Combatimos en el terreno de los enemigos, les arrebatamos sus armas en el campo de batalla electoral y con ellas los derrotamos. Maduro perdió feo y desde entonces no se puede, ni se va a levantar», prosiguió.
LEA TAMBIÉN: EL MENSAJE DE MARCO RUBIO QUE NO LE GUSTARÁ A MADURO A UN AÑO DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL 28JUL
«El 28 de julio con nuestras actas los dejamos expuestos ante el mundo entero. Maduro ya derrotado no tomó la salida negociada que le ofrecimos, sino que decidió desatar la represión más cruenta de nuestra historia. Clausuró toda vía institucional y decidieron pasar a otro campo de batalla. Nos declararon la guerra a los ciudadanos, ahora con balas, torturas, desapariciones y cárcel. Terrorismo de Estado puro y duro. Hoy solo se sostienen por el terror y eso es un clavo ardiente que los consume», continuó.
365 días en los que no hemos parado un instante; defendiendo nuestras BATALLAS CONQUISTADAS, nuestras VICTORIAS, nuestros HÉROES PRESOS y AVANZANDO.
Por Venezuela, por nuestros hijos y por nuestra LIBERTAD, haremos lo que haya que hacer, el tiempo que sea necesario, HASTA… pic.twitter.com/PE7w522nWh
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) July 28, 2025
Por lo cual, aseveró que están preparados para lo que pueda ocurrir. «En el campo de lucha que escojan ahí también combatiremos y los derrotaremos, cueste lo que cueste, dure lo que dure. Así como ganamos el 28 de julio, volveremos a ganar y aquel que se interponga entre el pueblo de Venezuela y nuestra libertad, el pueblo les pasará por encima».
«Aquí hay solo dos posiciones, de un lado el crimen, el caos y la maldad absoluta, del otro la justicia, el orden y las fuerzas del bien. En estos 365 días nuestra legitimidad la hemos defendido ante el mundo. Hemos conseguido más aliados externos y mantenido intacta la voluntad de nuestra gente de luchas hasta vencer. Hemos resistido infamia, violencia y terror», acotó.
«Cada día la tiranía tiene menos apoyo en Venezuela y menos cómplices externos. Esos cómplices cada vez entienden mejor lo que significa aliarse en pactos oscuros con un régimen criminal que ya ha sido designado como narcotraficante y terrorista», aseguró.
MARÍA CORINA Y LAS TAREAS PENDIENTES
Por otra parte, la líder de la oposición, María Corina Machado, aseguró que en este momento todos tienen tareas pendientes:
- Primero la organización clandestina de todas las estructuras dentro de Venezuela. Así como desobedecimos a la tiranía y los dejamos humillantemente solos el día de ayer, nos preparamos para la acción cívica el día que se requiera. Los venezolanos en el exterior también deben profundizar en organización, presión estratégica y denuncia.
- Segundo, los militares saben lo que tienen que hacer, no deserten, cuídense. Formen equipos de confianza extrema. Prepárense para defender lo que el pueblo ordenó el 28 de julio.
- Tercero, los funcionarios policiales, conozco lo que ocurre dentro de sus organismos. Sé que salvo unos pocos ustedes están comprometidos con la conquista de la democracia. Sigan preparándose para actuar en el momento decisivo.
- Cuarto, los actores globales, que saben que Maduro es el jefe de una empresa criminal. Como ustedes han visto hemos seguido concretando apoyos externos estratégicos y yo haré lo que tenga que hacer para conseguir los que faltan.
Además, indicó a los venezolanos que estas son las horas de la definición. «No les pido paciencia, les pido perseverancia, foco y disciplina. Cuando lo que tenemos en riesgo es la vida y el futuro de nuestros hijos y de toda la nación no hay límite de tiempo, como tampoco podemos descansar un solo minuto, porque sí hay urgencia. Hemos construido y acumulado fuerzas, aliados y estructuras. Tenemos a una legión de ciudadanos equipados con inteligencia, formación y tareas, pero sobre todo armados con el poder de la razón, la justicia y el amor infinito por Venezuela».
«Estamos entrando en la fase resolutiva de este conflicto histórico. Somos nosotros los venezolanos, respaldados por la verdad inmutable, con nuestro presidente electo Edmundo González, con la unidad de los genuinos líderes políticos democráticos y con aliados internacionales poderosos, quienes constituimos una fuerza indetenible e invencible. La hora de la liberación está al alcance de nuestras manos y no habrá poder en la tierra que detenga este pueblo que decidió ser libre. Va a pasar porque esto es hasta el final», concluyó.