Dos PNB del video viral serán enviados a consejo disciplinario, querían detener a un hombre solo por tener $1.200 en efectivo

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Las autoridades enviaron a consejo disciplinario a dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que quisieron detener a un joven por tener 1.200 dólares en efectivo en un puesto de control en el estado Anzoátegui.

El video se viralizó rápidamente en las redes sociales y se observa a los dos agentes tras hacer una revisión a dos hombres. Después, dijeron que uno de los jóvenes debía quedar detenido porque tenía dinero en efectivo.

El reportero de sucesos Román Camacho apuntó que la PNB transfirió a dos funcionarios, José Bolívar Gómez y Franger José Brito Morales, a Caracas. En la capital, verificarán sus datos y luego los enviarán a un consejo disciplinario.

Con este procedimiento, las autoridades determinarán si los dos PNB permanecen como funcionarios de la institución. Asimismo, decidirán si se aplican sanciones en contra de los dos agentes.

MP ORDENÓ INVESTIGACIÓN CONTRA LOS PNB

Mientras tanto, el fiscal Tarek William Saab informó del inicio de una investigación sobre lo ocurrido. En ese sentido, precisó que los dos funcionarios de la PNB son sospechosos de extorsionar a los jóvenes.

“Fiscalía 2da de Derechos Humanos de Bolívar, a fin de investigar y sancionar la extorsión contra varios ciudadanos: realizados por funcionarios de la #PNB ocurridos en un puesto de control ubicado en la carretera la Viuda, entre Ciudad Bolívar y Anzoátegui”, explicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASÍ FUE EL TRASLADO DE SUPUESTO MIEMBRO DEL TREN DE ARAGUA ALIAS EL “CUCARACHO” DESDE APURE AL RETÉN RODEO II

CAPTURA DE PANTALLA DE LA PUBLICACIÓN DE SAAB EN TWITTER (@TAREKWILIAMSAAB)

Trascendió que los dos funcionarios de la PNB estaban adscritos a la estación policial municipal Ciudad Orinoco, Anzoátegui. Se desconoce si ya fueron trasladados a Caracas o si ya comenzó el consejo disciplinario.

Los jóvenes afirmaron que no les estaban quitando el dinero, pero los amenazaron con dejarlos detenidos. Además, la víctima aclaró que los 1.200 dólares eran sus últimos dos meses de trabajo.

Compartir este artículo