Dicen que solo el 20% de los vagones del Metro de Caracas están operativos: La situación es grave

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El exvicepresidente de Familia Metro, Alberto Vivas, aseguró este viernes, 12 de mayo, que solo el 20% de los vagones del Metro de Caracas están operativos, lo que indica la “grave” situación en la se encuentra el sistema.

Vivas subrayó que la “situación es grave” en el Metro de Caracas, producto de la falta de mantenimiento e inversión. En ese sentido, explicó que hay un déficit de vagones en todas las líneas del subterráneo.

“En la Línea 1, cuando debería haber entre 36 y 39 trenes en hora pico, y 36 trenes en hora de menor demanda, hay en realidad entre 9 y 12 trenes activos. En la Llínea 2, que deberían ser 29 trenes, hay entre 5 y 7, a veces menos”, indicó.

||
Expertos indican que el sistema del Metro de Caracas está en una grave situación. Foto: Archivo

Además, Vivas indicó que la Línea tres tiene apenas tres vagones activos cuando necesita de, al menos, 19 trenes para abastecer la demanda.

AUMENTO DEL PASAJE “INÚTIL”

Por otra parte, Vivas calificó como “inútil” el aumento del pasaje del Metro de Caracas a cuatro bolívares. Según el experto, este incremento no es suficiente para solucionar los graves problemas que tiene el sistema.

“No aporta recursos suficientes para el mantenimiento de alguna parte de las actividades del Metro, ni se accede a ellas fácilmente”, expuso. “Por eso digo que esos precios nuevos son impopulares, por las consecuencias que generan”, acotó a Fedecámaras Radio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: METRO DE CARACAS AUMENTARÁ SUS TARIFAS DESDE ESTE DOMINGO: APLICARÁ A METROBÚS, BUSCARACAS Y METROCABLE

Estación Capitolio, en el oeste de Caracas. Foto: Archivo

Para Vivas, el pasaje del Metro de Caracas debería tener un precio cercano al de las “camioneticas” del transporte público. Así pues, cree que sí se “puede cubrir alguna partida de mantenimiento”.

Vivas concluyó que la administración del Metro de Caracas se ha encargado solo del “embellecimiento” del sistema, dejando de lado otros asuntos importantes como las tarjetas de pago o el mantenimiento de los vagones.

Compartir este artículo