Un médico urólogo de 72 años quedó privado de libertad por abusar sexualmente de un niño de tan solo 10 años en Nueva Esparta.
El hombre quedó identificado como Hugo Orlando Reyes Arismendi, quien cometía los actos en la parroquia Porlamar del municipio Mariño.
Todo comenzó cuando la hermana de Reyes lo denunció por la desaparición de tres relojes. Cuando funcionarios del Cicpc acudieron a la casa del médico encontraron al niño de 10 años. Aunque en ese momento no sospecharon nada, este les confesó que le había dado los relojes a tres compañeros de clases para que se los guardaran.
Posteriormente, los funcionarios se dirigieron a la escuela donde estudia el niño para dar con sus tres compañeros de clases. Una vez esclarecido el robo, los directivos del plantel decidieron hacer otra denuncia ante los uniformados, informó el Ministerio Público.
LEA TAMBIÉN: LARA: HALLARON MUERTO A BACHILLER DESPUÉS DE SU FIESTA DE GRADO, UNA BOTELLA DE RON ES LA CLAVE
La psicopedagoga señaló que el niño le contó durante una sesión que desde hace tres años recibía dinero y otros regalos por parte del doctor, a cambio de tener relaciones sexuales con él. No está del todo claro, desde hace cuánto tiempo sabía sobre los abusos y por qué no había denunciado la situación.
Seguidamente, los funcionarios se volvieron a reunir con el niño de 10 años quien les contó todo. La víctima detalló que su representante trabaja como conserje en el centro médico donde ejercía Reyes Arismendi. El doctor aprovechaba esta situación para ofrecerse a cuidar al menor durante varias ocasiones.
Después de los análisis médicos y psicológicos confirmaron que efectivamente habían abusado sexualmente de él. El doctor decidió entregarse a la sede del Cicpc y su caso quedó a la orden del Ministerio Público.