Autoridades venezolanas llevaron a cabo la detención de un hombre que se dedicaba a comercializar insumos médicos robados del Hospital General del Oeste Dr. José Gregorio Hernández, ubicado en los Magallanes de Catia, parroquia Sucre de Caracas.
El detenido está identificado como José Luís Sojo Ortuño, de 52 años. El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que llevaba varios años trabajando en el hospital.
LO QUE HACÍA EN EL HOSPITAL
El funcionario explicó que gracias a la confianza que le tenían, podía acceder a los insumos médicos. Valiéndose de esto, sustraía y vendía las medicinas en complicidad con otras personas que aún están por identificar y detener.
Lo peor del caso, es que realizaba todo el proceso sin salir del hospital. El hombre identificaba a los pacientes del centro de salud que requerían los medicamente y los abordaba. En vez de suministrarle las medicinas de manera gratuita, como estaba obligado, les exigía pagos en divisas estadounidenses a cambio de los mismos. «Lucrándose de manera ilícita en perjuicio de los pacientes», agregó Douglas Rico.
Ver esta publicación en Instagram
La detención de Sojo Ortuño se produjo en las inmediaciones del hospital, donde se le encontraron como evidencia bisturíes, gasas, kits de cirugías y anestesia.
LEA TAMBIÉN: CAYERON TRES ESTAFADORES: CADA VEZ SON MÁS COMUNES LOS «PANTALLAZOS», LA MODALIDAD DE TRANSFERENCIAS FALSAS
Ahora, el detenido está a disposición de la Fiscalía 163º del Ministerio Público, donde se le acusará de lucrar de manera ilícita en perjuicio de los pacientes.