Un detective agregado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Zulia, fue detenido por cooperar con el grupo hamponil El Yiyi.
El detective quedó identificado como Ricardo José Añez Porras, de 26 años, según informó el director del cuerpo policial, Douglas Rico.
Según el comisario, el funcionario capturado «se encargaba de captar las posibles víctimas, igualmente de canalizar la compra de armamento y artefactos explosivos, para luego cometer, actos terroristas ordenados por el líder del mencionado grupo delincuencial».
«Asimismo, al realizarle experticia al equipo móvil propiedad del detenido, se localizó evidencia de interés criminalístico. Comprobando su participación delictiva», agregó.
El fombre quedó a la orden de la Fiscalía 48 del Ministerio Público de la entidad zuliana.
ATAQUES CON EXPLOSIVOS EN EL ZULIA
Los ataques con granadas y otro tipo de explosivos se han vuelto lugar común en el estado Zulia.
Durante horas de la tarde del pasado viernes 9 de septiembre, dos hombres, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta, detonaron explosivos contra el Centro Comercial La Cascada, ubicado al norte de la ciudad de Maracaibo.
De acuerdo a la información suministrada por medios locales, los sujetos lanzaron específicamente una granada, cuya detonación, causó daños a varios locales y vehículos que se encontraban frente al lugar.
LEA TAMBIÉN: EN ZULIA | DETIENEN A UNO DE LOS IMPLICADOS CON LA EXPLOSIÓN DE UNA GRANADA EN DISCOTECA
El atentado se registró cerca de las 3:30 de la tarde y afectó a al menos dos locales comerciales. Los vidrios de estos locales quedaron esparcidos por el suelo con la explosión.
Se trató del ataque con granada número 12 en el estado Zulia durante el presente año. Todos se atribuyen a bandas delictivas dedicas a la extorsión, secuestro y amenazas contra empresarios y ganaderos.
El último atentado ocurrió el pasado 23 de agosto contra una ferretería de Cabimas. En aquella opoertunidad, según la periodista Nataly Angulo, extorsionadores arrojaron una granada fragmentaria contra el establecimiento. El mismo había sido inaugurado el 11 de agosto.