Después del video viral de la nutria ahora sí difunden imágenes sobre sus cuidados en el Parque del Este

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Este

Tras las imágenes virales sobre las condiciones en las que viven los animales del Parque del Este, el periodista chavista Michel Caballero Palma publicó un video en el que los trabajadores del lugar mostraron como son los cuidados que le hacen a las nutrias.

El personal del Parque del Este aseguró que dos nutrias llamadas «Orus» y «Orión» están en el lugar. Ambas tienen una zona donde duermen que permanece seco, una parte donde tienen agua y un lugar de «reposo».

«Esta zona es para tener a tres o cuatro perros de agua y por eso tenemos una división. Pero como hay dos nada más, yo necesito que se vean y se comuniquen entre sí. Se ponen agresivos y gritan es porque uno se comunica con el otro», dijo uno de los cuidadores.

Otro de los trabajadores acotó que a las nutrias les dan de comer dos veces al día. Al tiempo que informó que su horario al aire libre es de martes a domingo de 7:30 a.m. hasta las 5:00 p.m. que «es cuando se están encerrando a los animales».

¿Qué ocurría en el video viral de la nutria? En las imágenes viralizadas aparece el animal, asomando su cabeza entre los garrotes de su jaula. Está viendo el lago artificial que tiene al lado y todo parece indicar a que quería meterse en el agua.

El naturalista David Ascanio difundió el video en su cuenta de Twitter y lamentó el estado de la nutria. “El concepto de zoológico en Venezuela debe cambiar. Muchas veces, sin darnos cuenta, mantenemos estructuras medievales como sociedad”, explicó.

LEA TAMBIÉN:«NO MERECEN ESA CÁRCEL», EL VIDEO VIRAL DEL LLANTO DE LA NUTRIA PRESA EN EL PARQUE DEL ESTE

“No hay justificación alguna en estos tiempos para mantener fauna silvestre presa. Esos animales están presos y en continuo estrés, cumpliendo cadena perpetua por el crimen de ser hermosos. No merecen esa cárcel”, acotó Ascanio.

OTRAS SITUACIONES EN EL PARQUE DEL ESTE 

En lo que va de año, esta no es la primera vez que el parque recibe señalamientos por posible negligencia. El pasado 28 de marzo, 11 monos capuchinos murieron por un ataque de abejas.

Aunque las autoridades sabían de la presencia de este panal, no tomaron medidas a tiempo para evitar la tragedia.

Trascendió que se trataba de una especie de abejas pacíficas que solo atacan cuando se sienten amenazadas. Según, la teoría divulgada por varios medios de comunicación, ese día varios niños les lanzaron piedras al panal, lo que originó todo.

Otra situación que se conoció el 7 de abril fue el presunto envenenamiento de zamuros, conocidas como aves carroñeras, en el Parque del Este.

Marlene Sifontes, secretaria de organización del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Instituto Nacional de Parques (Sunep-Inparques), solicitó en el mes de abril a la Fiscalía atender la falta de personal calificado para atender a los animales del Parque del Este.

“Luego que en 2017 jubilaron a la zootecnista Aura Quintero, hubo otro profesional y posteriormente solo han puesto a estudiantes de veterinaria que no cuentan con los títulos y ha sido esporádico. El veterinario del Zoológico de Caricuao es el que ayuda cada cierto tiempo cuando pasa algo”, comentó Sifontes.

Compartir este artículo