Este jueves, 24 de noviembre, abrieron las puertas del comedor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en el marco del Día del Estudiante Universitario, después de varios años paralizado.
En las redes sociales circulan imágenes de cientos de estudiantes en el comedor de la UCV. De tal forma, las autoridades universitarias y estudiantes buscaron dar a los alumnos el tradicional almuerzo del 24 de noviembre.
Se pudo conocer que el almuerzo de este jueves fue arroz con pollo, ensalada de lechuga y jugo de tamarindo. A pesar de que el pasado se dio un postre, en esta ocasión no hay información de que haya estado incluido.
Inyer Bellorín, secretario de Reivindicaciones de la Federación de Centros Universitarios (FCU), aclaró que recibieron un donativo de 777 kilogramos de pollo para el comedor estudiantil.
ESPERAN REABRIR EL COMEDOR
Después de varios años con sus puertas cerradas, el FCU afirmó que está “comprometido” a reabrir el comedor estudiantil. Sin embargo, no brindaron más detalles al respecto, aunque Bellorín aclaró que espera sea “en los próximos días”.
“Posiblemente dotando más insumos y que se reabra el comedor en los próximos días”, afirmó Bellorín, quien no aclaró si esperan mantener las instalaciones activas de forma regular.
Producto de la falta de presupuesto, la UCV no ha logrado mantener activo el comedor de forma regular durante los últimos años. Por tanto, durante un periodo solo estuvo activo para el almuerzo, aunque en el pasado también se daba desayuno y cena.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DÓLAR PARALELO SUBIÓ COMO LA ESPUMA: PASÓ LA BARRERA DE LOS BS. 12 ESTE 24NOV
Este jueves, estudiantes indicaron que no usaban el comedor desde hace tres años, antes de la pandemia de la COVID-19. Ahora, tienen la esperanza de que las instalaciones se mantengan activas, ahora que se han retomado las actividades presenciales.