Desorden en sedes del Saime por operativo de cedulación: Abuelitos desmayados y venta de puestos a $10

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 5 Min de Lectura
5 Min de Lectura

Caos es lo que se ha registrado en las distintas sedes del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) por el operativo de cedulación anunciado por el gobierno de Nicolás Maduro de cara al referéndum sobre el Esequibo del 3 de diciembre.

En San Félix, estado Bolívar, muchas han sido las denuncias que se han dado. La periodista Francesca Díaz informó que siguen las enormes filas en la sede ubicada en el Centro Comercial Ikabarú. Además, se están vendiendo los puestos en la cola a 10 dólares.

En el lugar, ciudadanos denuncian que no se le está dando prioridad a los adultos mayores, ni a las embarazadas.

Una venezolana señaló que en las colas hubo abuelitos que se desmayaron, se cansaron o incluso se les subió la tensión por el calor.

«Esa gente (la del Saime) no se inmutó en atender a esos ancianos que estaban en la cola. Pasaban 10 jóvenes y un solo adulto mayor. Yo vengo a sacar mi cédula porque me robaron y al hablar con un guardia me dijo fue ‘espere'», expresó la mujer. Al tiempo que sostuvo que se encuentra haciendo la cola desde las 4:00 a.m.

Esta situación se repitió también en el estado Aragua. Adultos mayores se desplomaron a las afueras del Saime de El Limón mientras esperaban para tramitar su documento de identidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SE VIENE LA LEY SECA: ESTAS SON LAS MEDIDAS QUE SE TOMARON PARA EL REFERÉNDUM DE ESTE 3DIC 

Asimismo, el periodista Jhorman Cruz acotó que en uno de los Saime más conocidos en el estado Zulia las colas son enormes, incluso ciudadanos de otras partes del país han acudido a esa sede.

«Por su rapidez en la entrega de los documentos, hay foráneos que van hasta allá. Hoy, por la jornada de cedulación, hay hasta un autobús de Trujillo. Denuncian lentitud», dijo.

Y es que en Maracaibo la situación se salió un poco de control. Las personas que estaban presentes en el lugar aseguraron que la mala organización estuvo desde temprano y provocó ira entre quienes hacían la cola. Al rato intentaron entrar a la fuerza.

Compartir este artículo