Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desarticularon la banda delictiva «Los Burrudangueros» que se dedicaba a drogar a las víctimas para despojarlos de sus pertenencias en Anaco, estado Anzoátegui.
Los detenidos están identificados como Óscar Bercowsky De La Hoz (44), María Josefina Guarenas Sevilla (54) y Wilmarys Geraldin Hernández Rivera (34).
EL MODUS OPERANDI DE LOS DELINCUENTES EN ANZOÁTEGUI
El director del Cicpc, Douglas Rico, sostuvo que los delincuentes tenían un radio de acción delictiva en la Avenida Portuguesa, municipio Anaco. Precisamente, adyacente a varios establecimientos comerciales.
«Allí visualizaban a sus víctimas, preferiblemente mujeres que transitaban solas, para hacerse pasar como ganadores de tickets de lotería. Sin embargo, por distintos problemas, no pueden cobrarlos, por lo que le solicitan a las víctimas, que los ayuden», expresó.
Rico acotó que por la ayuda los delincuentes le prometían a las víctimas que les entregarían «un porcentaje de lo que se habían ganado».
«Previamente, estos habían rociado parte del ticket falso con escopolamina, que al ser tocada por los incautos, entran en un estado de somnolencia. Y es cuando los mencionados, aprovechan para despojarlas de sus pertenencias y dejarlas abandonadas en el sitio», indicó en su cuenta en Instagram.
LA DETENCIÓN
Tras conocer los hechos, las autoridades policiales iniciaron las investigaciones que permitió la detención de estos delincuentes en la Avenida Prolongación, Sector El Paraíso.
Las autoridades policiales le incautaron tres celulares, una carpeta, tickets de lotería, un libro de estudios bíblicos. Así como diversos medicamentos, una bolsa contentiva de una sustancia de color blanquecina granulada, un frasco contentivo de un líquido transparente. Al igual que dinero en efectivo, tanto bolívares como dólares, y se recuperó un Honda, Civic LX AT4DR, placa AG826DK.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LE APLICABAN BURUNDANGA A SUS VÍCTIMAS PARA ROBARLAS EN QUINTA CRESPO
Las tres personas están a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público.
Ver esta publicación en Instagram