La Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia denunció este miércoles que militares con pena cumplida fueron trasladados a centro de reclusión en Charallave.
A través de un comunicado en sus redes, señaló que entre los involucrados están el teniente coronel David Mota Marrero y Pedro Luis Garrido, junto a otro grupo de oficiales que habían cumplido condena y permanecían privados de libertad en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde.
«Se conoció que, recientemente, se les abrió un nuevo proceso penal militar. Motivo por el cual fueron presentados, vía telemática, ante un tribunal de control militar», indicó la coalición.
En ese sentido, acotó que en esa audiencia se les dictó una nueva medida privativa de libertad. Además, se fijó como sitio de reclusión la cárcel militar ubicada en el Fuerte Guaicaipuro en Charallave, estado Miranda.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DELCY RODRÍGUEZ CALIFICÓ DE «ROBO» LA «VENTA FORZOSA» DE CITGO EN EEUU Y ADVIRTIÓ QUE LLEVARÁN A LA JUSTICIA A QUIENES «FACILITARON EL SAQUEO»
La Coalición de Derechos Humanos y la Democracia informó que los oficiales quedan ahora bajo la orden de un tribunal militar. Esto a la espera de la continuación del proceso penal que fue iniciado, pese a que ya habían cumplido su pena anterior.
Ver esta publicación en Instagram

