La activista política y defensora de derechos humanos Elisa Trotta denunció la detención de Albany Colmenares, secretaria política del partido Vente Venezuela en el estado Carabobo.
«Los grupos de tarea de la tiranía de Nicolás Maduro secuestraron a la activista Albany Colmenares, secretaria política de Vente Venezuela en el estado Carabobo», informó Trotta en un mensaje divulgado a través de su cuenta de (X) Twitter.
Trotta adelantó que la detención de Colmenares está relacionada con los hechos que ocurrieron luego de las elecciones presidenciales del 28 de julio. «Albany llevaba meses en la clandestinidad, tras ser víctima de persecución política luego del 28J».
LEA TAMBIÉN: WSJ: TRUMP AUTORIZÓ A CHEVRON A REANUDAR LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO EN EL PAÍS
Asimismo, condenó esta nueva ola de detenciones que está ocurriendo en Venezuela. «Ya son más de 100 mujeres secuestradas por el régimen chavista. Y la lista sigue creciendo. Basta de esta brutalidad».
Los grupos de tarea de la tiranía de Nicolás Maduro secuestraron a la activista Albany Colmenares, secretaria política de @VenteVenezuela en el estado Carabobo.
Albany llevaba meses en la clandestinidad, tras ser víctima de persecución política luego del 28J.
Ya son… pic.twitter.com/4tylTeI3tH
— Elisa Trotta (@EliTrotta) July 24, 2025
Cabe destacar que estas detenciones están ocurriendo poco después de que el gobierno de Nicolás Maduro anunciara la liberación de 80 presos políticos, incluidos 10 ciudadanos estadounidenses, a cambio de los migrantes venezolanos que se encontraban en El Salvador.
Desde entonces han habido una serie de nuevas detenciones que incluyo, también, a la más reciente de Yanny González, presidenta del Colegio de Enfermería de Barinas, arrestada el pasado 22 de julio.