A través de redes sociales varios usuarios denunciaron una situación que tildan de «irregular», pues estarían cobrando cuatro dólares por persona, a quienes quieran usar las caminerías del Humboldt, ubicado en el cerro El Ávila de Caracas, y no hayan subido por el teleférico.
«El día de hoy llegue vía Galipán al Humboldt y una vez en la entrada estaban cobrando 4 dólares por persona a quienes no habían subido por teleférico para ‘disfrutar de las caminatas'», publicó en su cuenta de Twitter la usuaria @maholisan.
«De cuando acá caminar en El Ávila se cobra. Es un parque completamente público», agregó la mujer.
LEA TAMBIÉN: DENUNCIAN A FUNCIONARIO DEL SAIME POR DISCRIMINAR A PERSONA LGBTI POR SU CABELLO +VIDEO
Por su parte, la cuenta @La7Azul compartió un video del empleado que estaba realizando el cobro. El hombre, que se identificó como Javier Alvarado, aseguró ser supervisor y alegó que las personas estaban «disfrutando» de las caminerías y que esa era la tarifa autorizada por las autoridades del parque.
Por último, el supuesto supervisor se aleja y dice «estamos para servirle», ante lo que reacciona la persona que está grabando y le dice «no, no está para servir pues está cobrando». «Estamos cumpliendo una normativa», alegó el empleado del parque.
DENUNCIA … Están cobrando por caminar en el Ávila … Caracas Venezuela pic.twitter.com/JeCt9XCRP7
— VenezuelaEsUnFenómeno🕊️ (@La7Azul) April 30, 2023
HUMBOLDT ENTRE LAS TENDENCIAS
Dicha situación se viralizó en las redes donde se ha hecho tendencia este domingo. El video de @La7Azul cuenta con más de 250.000 reproducciones, más de 1.500 me gusta y cuenta con cientos de comentarios.
«Qué belleza. Más y más corrupción. Ahora tenemos alcabala en El Ávila… bien bello pues», «¿Cómo car#%o quieren atraer al turismo? Subí hace un mes con un familiar que vino de visita y por ser extranjero le cobraron más para subir. Eso no tiene ningún sentido», «Se robaron todo lo que producía Venezuela, la saquearon. Y ahora quieren cobrar hasta por caminar en un Parque Nacional que no cuidan porque más de una construcción ilegal tiene el Ávila. Y ponen a sus serviles a dar la cara. Sinceramente para ser chavista hay que ser rapaz», fueron algunos de los comentarios.