Denuncian cobro de $4 a quienes quieran usar las caminerías del Humboldt en El Ávila +VIDEO

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Rechazan espectáculo de fuegos artificiales en el Humboldt «por poner en riesgo al Ávila»
Foto: Archivo

A través de redes sociales varios usuarios denunciaron una situación que tildan de «irregular», pues estarían cobrando cuatro dólares por persona, a quienes quieran usar las caminerías del Humboldt, ubicado en el cerro El Ávila de Caracas, y no hayan subido por el teleférico.

«El día de hoy llegue vía Galipán al Humboldt y una vez en la entrada estaban cobrando 4 dólares por persona a quienes no habían subido por teleférico para ‘disfrutar de las caminatas'», publicó en su cuenta de Twitter la usuaria @maholisan.

«De cuando acá caminar en El Ávila se cobra. Es un parque completamente público», agregó la mujer.

LEA TAMBIÉN: DENUNCIAN A FUNCIONARIO DEL SAIME POR DISCRIMINAR A PERSONA LGBTI POR SU CABELLO +VIDEO

Por su parte, la cuenta @La7Azul compartió un video del empleado que estaba realizando el cobro. El hombre, que se identificó como Javier Alvarado, aseguró ser supervisor y alegó que las personas estaban «disfrutando» de las caminerías y que esa era la tarifa autorizada por las autoridades del parque.

Por último, el supuesto supervisor se aleja y dice «estamos para servirle», ante lo que reacciona la persona que está grabando y le dice «no, no está para servir pues está cobrando». «Estamos cumpliendo una normativa», alegó el empleado del parque.

HUMBOLDT ENTRE LAS TENDENCIAS

Dicha situación se viralizó en las redes donde se ha hecho tendencia este domingo. El video de @La7Azul cuenta con más de 250.000 reproducciones, más de 1.500 me gusta y cuenta con cientos de comentarios.

«Qué belleza. Más y más corrupción. Ahora tenemos alcabala en El Ávila… bien bello pues», «¿Cómo car#%o quieren atraer al turismo? Subí hace un mes con un familiar que vino de visita y por ser extranjero le cobraron más para subir. Eso no tiene ningún sentido», «Se robaron todo lo que producía Venezuela, la saquearon. Y ahora quieren cobrar hasta por caminar en un Parque Nacional que no cuidan porque más de una construcción ilegal tiene el Ávila. Y ponen a sus serviles a dar la cara. Sinceramente para ser chavista hay que ser rapaz», fueron algunos de los comentarios.

Compartir este artículo