La vicepresidente, Delcy Rodríguez, ratificó este martes ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que Venezuela organizará el referéndum consultivo, a pesar de las protestas de Guyana.
«Basada en la Carta de las Naciones Unidas y al estatuto de esta Corte reafirma su categórico rechazo a la acción temeraria de Guyana que busca inmiscuirse en sus asuntos internos. Nada evitará la realización del referéndum previsto para el 3 de diciembre», aseveró Rodríguez.
La funcionaria del chavismo aseguró que Venezuela se mantiene reconociendo lo establecido en el acuerdo de Ginebra. En este sentido, explicó que las preguntas reflejadas en la consulta popular van en esa misma línea.
LEA TAMBIÉN: NUEVA INVESTIGACIÓN: ASÍ FUE LA PRIMERA REUNIÓN DE TAREK WILLIAM SAAB CON FAMILIA DE CANSERBERO
«La solicitud de Guyana no tiene precedentes, es inédita e inaudita y crea peligros para el resto de la comunidad internacional. Especialmente, para aquellos estados que tienen fórmulas constitucionales de participación similares a las de Venezuela», asentó.
De igual forma, señaló que no permitirá que Guyana ataque a la Constitución de Venezuela. “El Estado venezolano no dará la espalda a lo que el pueblo decida en la consulta”.
“La llama sagrada de la independencia recorre hoy el país de palmo a palmo y el próximo 3 de diciembre el pueblo venezolano irá a votar para demostrar al mundo que nuestros derechos sobre la Guayana Esequiba son irrenunciables”, aseveró Rodríguez.