Delcy Rodríguez dice que ola migratoria es un plan articulado por EEUU «para generar crisis humanitaria» en el país

Caraota Digital
Por Caraota Digital 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La vicepresidenta Delcy Rodríguez responsabilizó este lunes a Estados Unidos por la crisis migratoria venezolana y aseguró que se trató de un plan «orquestado» desde la Casa Blanca para intervenir en el país.

Rodríguez habló sobre la crisis migratoria durante una entrevista con el expresidente de Ecuador, Rafael Correa. La número dos del chavismo sostuvo que las sanciones estadounidenses buscaron causar la migración de los venezolanos.

«Una doble moral, un doble estándar en las relaciones internacionales. El tema migratorio venezolano fue un plan articulado que iba a llevar a la crisis humanitaria», aseveró Rodríguez.

Asimismo, afirmó que la crisis migratoria y humanitaria «era un comodín para la intervención». «Ellos hablan de la violación masiva a los derechos humanos como un daño colateral», agregó.

RODRÍGUEZ: «NO LES IMPORTA»

Rodríguez señaló al antiguo jefe del Comando Sur de Estados Unidos, John Kelly, y lo acusó de confirmar estos planes. En ese sentido, citó unas supuestas declaraciones que el militar habría hecho en 2015.

«Dijo en 2015 que, si se presentaba una crisis humanitaria en Venezuela, ellos intervendrían. A ellos no les importa si el pueblo venezolano sufre o no; lo que les importa es el cambio de régimen, la doctrina del cambio de régimen en Venezuela», afirmó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «ESTÁ EN EL BASURAL DE LA HISTORIA»: ASÍ RESPONDIÓ EL CANCILLER CHAVISTA A NUEVAS DECLARACIONES DE BORRELL


Por otra parte, Rodríguez sostuvo que el país pudo hacer frente a las «sanciones ilícitas y la guerra económica». «Venezuela está marcando un hito histórico (…) Lo que ha hecho el pueblo venezolano es un verdadero milagro», añadió.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) apuntó que, desde 2014, casi ocho millones de venezolanos salieron del país, pero expertos alertan que la cifra puede aumentar si no se soluciona la crisis actual.

Compartir este artículo