La periodista Ronna Rísquez aseguró que la lancha que fue destruida por el Ejército de los Estados Unidos en el mar Caribe salió de la población San Juan de Unare, en el estado Sucre y tenía como destino Trinidad y Tobago.
La comunicadora señaló que a bordo viajaban 11 hombres, 8 de ellos habitantes de Unare y 3 de pueblos vecinos. «San Juan de Unare es una zona que ha estado tomada por el narcotráfico, identificada desde hace varios años por las autoridades estadounidenses», dijo Rísquez en conversación con César Batiz para El Pitazo.
Durante la conversación, Batiz indicó que la lancha salió el domingo por la noche y la interceptaron el lunes en la madrugada. «La información que tenemos es que el dueño de la lancha no iba en la embarcación, sino su hijo. A bordo tenían un GPS y cuando desaparece la señal es que se dan cuenta de que la misma fue interceptada».
«Se trataba de un flipper. Una lancha rápida de unos 12 metros de largo por 2,5 de ancho, con 4 motores de 200 caballos de fuerza cada uno», precisó.
LEA TAMBIÉN: INSÓLITO: CHOFER DE GRÚA SE ROBÓ CAMIONETA DE ICE MIENTRAS AGENTES INTENTABAN DETENER A UNA INFLUENCER
Destacó que el cargamento, de acuerdo a información que han tenido de fuentes estadounidenses, «estaría valorado en 40 millones de dólares en la costa venezolana. Pero puesto en Miami estaríamos hablando de 120 millones de dólares», comentó.
🚤💥 Lancha atacada por EE.UU. habría partido de Sucre rumbo a Trinidad
📍 Según reportes de El Pitazo, la embarcación destruida por fuerzas estadounidenses salió el 31 de agosto desde San Juan de Unare, en el estado Sucre, con destino a Trinidad.
🗣️ El director de El Pitazo,… pic.twitter.com/ex6zGLUNpa
— EVTV (@EVTVMiami) September 4, 2025
Asimismo, señaló que, según fuentes de El Pitazo, antes de esta embarcación habían salido otros dos navíos cargados de droga que pasaron exitosamente por la misma ruta, lo que llevó a pensar a los 11 tripulantes que ellos también podían pasar.
Batiz reveló que a diferencia de lo que se ha dicho públicamente, ya las víctimas estarían identificadas. «En el pueblo de Unare la gente está convulsionada: varios de los tripulantes eran conocidos».
Para finalizar, indicó que otras fuentes también informaron que desde el martes efectivos de la Guardia Nacional empezaron a llegar a San Juan de Unare. Además, esperan que la presencia militar se incremente en los próximos días.