El cardenal Baltazar Porras apuntó que se espera que la Iglesia Católica apruebe la canonización del médico José Gregorio Hernández para finales de 2023, después de un largo proceso de verificación.
Porras apuntó que el decreto de canonización podría estar listo para finales de este año. Asimismo, los religiosos venezolanos también esperan la aprobación de la madre Carmen Rendiles, beata desde 2018.
El padre Gerardino Barracchini, vicario episcopal para la Santidad de la Arquidiócesis de Caracas, confirmó que ahora esperan los pronunciamientos de los peritos médicos de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles.
“El trabajo humano ya fue hecho, ahora viene el trabajo de la Congregación para las Causas de los Santos”, acotó Barracchini, según Unión Radio.
LLAMAN A CONOCER MEJOR AL MÉDICO
Las autoridades eclesiásticas venezolanas creen que la reciente beatificación del doctor José Gregorio Hernández sea un motivo para no tener que esperar varias décadas para su canonización.
Barracchini exhortó a los ciudadanos a “conocer a mayor profundidad” al médico. “José Gregorio Hernández encarna lo mejor del venezolano, el deseo de un pueblo y la idiosincrasia de la bondad propia del venezolano”, añadió.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AVANZA APROBACIÓN DE MILAGRO DE JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ, ESTO ES LO QUE SE SABE
El padre dijo a principios de enero que la canonización de Hernández avanza a “buen ritmo”. En aquella ocasión apuntó que los creyentes podrían esperan hasta un año para la aprobación, dado que faltaban varias partes del expediente.
La Arquidiócesis de Caracas confirmó en junio el envío a Roma de un nuevo presunto milagro del médico venezolano registrado en la ciudad estadounidense de Miami, el cual permitiría su canonización.