El miembro de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), Willian Rodríguez, expresó su preocupación acerca de la situación actual de las refinerías en Venezuela.
Si bien, resaltó que la capacidad actual es suficiente para satisfacer la demanda del mercado, la producción está al límite. Como resultado, cada vez que falla una refinería, «enfrentamos la escasez».
No obstante, resaltó que, de momento, el país va a lograr volver a ese equilibrio nuevamente. «El Palito va a funcionar con el crudo que estábamos mandando a Cardón», expresó en entrevista ofrecida a La Romántica 88.9 FM.
El parlamentario pronosticó que el suministro de combustible mejorará esta semana y las largas colas que se han estado formando en todo el país disminuirán.
LA SITUACIÓN EN VENEZUELA
A pesar de la mejoría esperada, el diputado sostiene que es necesario cambiar la estrategia de comercio internacional.
«Hay que cambiar la estrategia de comercio internacional, llevar al tope la capacidad de refinación y exportar derivados», acotó.
LEA TAMBIÉN: ¿QUIÉN LEVANTÓ ESTA VAIN# EN EL 2002? LO QUE DIJO LACAVA DESDE LA REFINERÍA EL PALITO EN MEDIO DE LA CRISIS POR GASOLINA QUE AFECTA AL PAÍS
Además, indicó que el bloqueo económico impuesto al país ha obstaculizado la producción. «Se diseñó precisamente para impedir que Venezuela acceda a fuentes de financiamiento, por eso nos ha costado la producción», dijo.
Para Rodríguez la situación es sumamente preocupante. El legislador instó a tomar medidas efectivas para aumentar la capacidad de refinación del país y superar los obstáculos que han impedido la producción de petróleo en Venezuela.