Creaban perfiles falsos en Facebook para captar a adolescentes: Les pedían fotos en ropa íntima para luego venderlas

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a dos hombres que creaban perfiles falsos en redes sociales para captar a jóvenes en el estado Zulia.

El director del Cicpc, Douglas Rico, afirmó que estos delincuentes se dedicaban al Grooming, cuyo objetivo era ganarse primero la confianza del menor para después instarle a enviar fotos o videos con contenido sexual.

«Mediante un arduo proceso de investigación y análisis informático, se logró la detención de los hermanos Jhonatan Daniel Rodríguez Morales (27) e Isaac Daniel Rodríguez Morales (19). Ambos se dedicaban a crear perfiles falsos a través de la red social Facebook», agregó.

¿CÓMO ACTUABAN LOS CRIMINALES? 

Los dos hombres creaban perfiles haciéndose pasar como mujeres. Posteriormente, buscaban a adolescentes de entre 13 y 15 años en la red social. Después de establecer comunicación y ganarse su confianza, le ofrecían ropa íntima.

Los delincuentes le enviaban la ropa a las jóvenes y luego les pedían fotos con las prendas. El objetivo era comercializar estas fotografías íntimas de menores de edad.

Al recibir la primera denuncia, el Cicpc empezó a rastrear a estos criminales. Las detenciones se realizaron en los sectores El Dividive y Los Médanos, parroquias Carmen Herrera y Rómulo Betancourt, municipio Cabimas, estado Zulia.

LEA TAMBIÉN: LE APLICABAN BURUNDANGA A SUS VÍCTIMAS PARA ROBARLAS EN QUINTA CRESPO

Los uniformados incautaron los celulares de los implicados, donde encontraron los perfiles creados por ellos y las conversaciones que sostenían con una de las víctimas.

«Instamos a la ciudadanía a estar atentos a lo que realizan los niños y jóvenes a través de los dispositivos móviles, detrás de ellos se ocultan personas inescrupulosas que perjudican su integridad física y emocional», dijo Rico.

Los criminales quedaron a la orden del Ministerio Público.

Compartir este artículo