La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) aseguró que este viernes hubo un «nuevo ataque terrorista» al sistema de energía, el cual habría causado el bajón eléctrico que afectó la Gran Caracas y varios estados del país.
El organismo publicó un comunicado pocas horas después del bajón. De acuerdo a la versión oficial, el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) sufrió este «ataque fascista», pero Corpoelec ya habría controlado la situación.
«Informado a todo el país que se han detenido tres individuos, quienes han sido identificados como los causantes de este evento y todo apunta hacia los sectores extremistas de la derecha venezolana», afirmó Corpoelec.
La corporación afirmó que estas personas buscaban «perjudicar el asueto de la Semana Santa» de los venezolanos. Hasta el momento, las autoridades no han dado detalles de las identidades de los detenidos o los cargos en contra.
CORPOELEC RECUPERÓ SERVICIO
A la vez que Corpoelec denunció el «ataque», aseguró que se desplegaron equipos de la empresa pública para hacer frente a la falla. También colaboraron trabajadores del Ministerio para la Energía Eléctrica.
«Se abocaron a la solución de este ataque y en tiempo récord hemos logrado recuperar el servicio eléctrico para nuestro pueblo», indicó Corpoelec, que pidió al Ministerio de Interior y Justicia una «averiguación exhaustiva del evento».
Corpoelec y el Ministerio dijeron a los «grupos terroristas» que «no pudieron ni podrán». «Estamos resueltos a ser libres e independientes de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro», concluyó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATERRIZÓ EN MAIQUETÍA AVIÓN CON 191 DEPORTADOS DESDE EEUU, DOS TIENEN ALERTA ROJA DE INTERPOL

Por su parte, la líder de la oposición, María Corina Machado, respondió en su cuenta de X (Twitter) al comunicado de Corpoelec. «¿A quién creen que van a acusar en 3, 2, 1?», dijo la dirigente.
Durante los últimos años, los bajones y apagones han sido algo habitual, especialmente fuera de la ciudad capital. El gobierno de Maduro ha responsabilizado a «grupos terroristas» de estos «sabotajes» al sistema eléctrico.