Consternación en seminario del Táchira, adolescentes son acusados de abusar de otro compañero

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
EN BARUTA | Adolescente de 14 años era abusada sexualmente por su padre y hermano
Foto: Cortesía

El Ministerio Público acusó a tres adolescentes de 16 años y a otro de 17 por abusar sexualmente de un compañero de 14. Presuntamente, los hechos ocurrieron en un colegio de Palmira, municipio Guásimos del estado Táchira.

El rector del seminario diocesano Santo Tomás de Aquino se presentó ante el Ministerio Público para denunciar el hecho. El religioso reportó el presunto abusó, el cual ocurrió hace unos cuatro meses.

Ante las autoridades, el rector apuntó que la madre de la víctima le informó sobre la situación. Según el joven, cuatro adolescentes de la escuela lo amenazaron, además de agredirlo física y sexualmente.

Chavismo pide el "encauzamiento judicial" de varios funcionarios públicos por actos de corrupción
El caso llegó a la Unidad de Atención a la Víctima del Ministerio Público. Foto: Archivo

La denuncia aclaró que los cuatro adolescentes eran estudiantes del mismo bachillerato de la víctima. Asimismo, las investigaciones determinaron que uno de los agresores era, supuestamente, el sobrino del vicerrector, según el diario 2001.

ADOLESCENTES DETENIDOS

Después de conocer la denuncia, la Fiscalía puso en marcha las investigaciones y las evaluaciones correspondientes. Así pues, identificaron a los cuatro adolescentes y el Ministerio Público ordenó su captura.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encargó de capturar a los cuatro adolescentes. Estos se mantienen detenidos en la sede de la Policía Municipal de San Cristóbal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONDENADO A 17 AÑOS EL «MONSTRUO DE ARAGUA», RECORDADO POR SECUESTRAR A SU EXPAREJA POR 30 AÑOS

mujer
El Cicpc ejecutó la detención de los cuatro adolescentes. Foto: Archivo

La Fiscalía 19 de Táchira acusó formalmente a los cuatro adolescentes por abuso sexual a niño, niña o adolescente con penetración. Los encargados del caso pidieron a la justicia la admisión del caso y que los cuatro sospechosos enfrenten un juicio.

Compartir este artículo