Una niña murió envenenada después de comer de la basura en la localidad de El Sombrero, en el estado Guárico. Otro menor de edad se encuentra hospitalizado y está en un grave estado de salud.
Los dos niños viven en un estado de extrema pobreza en la comunidad de La Sabana. Algunos testigos relataron que era normal verlos comiendo de la basura o pidiendo comida a los vecinos, de acuerdo a la cuenta de Twitter (X) Luis Sucesos.
Hace unos pocos días, los niños consumieron comida que estaba envenenada en plena calle. Los reportes preliminares indican que una persona puso veneno en los alimentos para matar a los animales callejeros del sector.
NIÑOS TRASLADADOS
Los dos infantes fueron trasladados de emergencia hasta el hospital de San Juan de los Morros, en la capital de la entidad. Sin embargo, la niña murió poco después de su ingreso por las graves lesiones.
El caso trascendió el martes y para este miércoles no hay información sobre el estado del otro menor afectado. Mientras tanto, internautas han lamentado el estado en el que vivían los niños, a la vez que pidieron justicia en el caso.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉRIDA: SECUESTRÓ A UNA ADOLESCENTE QUE HABLABA CON SU NOVIO POR MENSAJES, LA GOLPEÓ Y GRABÓ TODO
Los vecinos de la comunidad quedaron conmocionados por lo ocurrido con los niños y exigieron que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Ministerio Público hicieran las averiguaciones.
La pobreza infantil es una realidad en Venezuela y, según la Organización de Naciones Unidas (ONU), 3,8 millones de niños y adolescentes tienen necesidades humanitarias que cubrir para este 2024.