El municipio Santiago Mariño, en el estado Aragua, quedó conmocionado después de la trágica muerte de una bebé de un año. Presuntamente, la infante murió electrocutada al tocar un cable conectado a un tomacorriente.
Los hechos ocurrieron en la casa 43 de la calle Samán del barrio de Dios y Nuestros Hijos. Asimismo, de acuerdo al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la bebé pereció a las 11 de la mañana del martes.
Los detectives se dirigieron al lugar para iniciar las investigaciones y ejecutaron el levantamiento del cuerpo. En tal sentido, llevaron el cadáver a la medicatura forense para realizar la autopsia, según el diario La Nación.
Mientras tanto, los funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas entrevistaron a la madre de la bebé, quien brindó detalles de las circunstancias en las que ocurrió el incidente.
BEBÉ MURIÓ POCO DESPUÉS
La progenitora aclaró que estaba en la cocina y la bebé estaba acostada en su habitación. Repentinamente, percibió un fuerte olor a quemado, se dirigió al cuarto y vio a su hija con un cable en la mano.
La mujer se acercó a la bebé y se percató de inmediato que “estaba descompensada”. De inmediato, la trasladó a un centro de salud del sector, pero la infante llegó sin signos vitales y los médicos no pudieron salvarle la vida.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MURIÓ RECLUSA EN HOSPITAL DE TÁCHIRA, CULPAN AL CENTRO PENITENCIARIO POR NO TRASLADARLA A TIEMPO
Los detectives tienen en su poder el cable que, presuntamente, provocó la muerte de la bebé. De igual forma, entrevistaron a otros familiares, mientras avanzan en las pesquisas para determinar oficialmente la causa del incidente.