El fiscal general, Tarek William Saab, informó este viernes que Natalia y Guillermo Améstica fueron condenados a 25 años por el asesinato de Tirone González, mejor conocido como Canserbero.
«El día de ayer se realizó la audiencia preliminar sobre el caso del doble homicidio de Canserbero y Carlos Molnar», señaló. En ese sentido, los fiscales 85º Nacional y 62º Nacional ratificaron la acusación contra los implicados.
«Al ver los más de 100 medios probatorios contenidos en la acusación, Natalia Améstica y Guillermo Améstica se acogieron al procedimiento especial de admisión de hechos. Siendo este procedimiento un derecho procesal que tienen los imputados para evitar un desgaste al Estado. Y al admitir los hechos, el tribunal al momento de dictar condena realiza una rebaja de la pena. No obstante esta rebaja siempre será tomada en consideración por la gravedad de los hechos o delitos ejecutados», comentó.
#EnVideo📹| Fiscal General @TarekWiliamSaab declaró que pese a la solicitud de la fiscalía de 30 años de prisión, por ellos confesar los hechos, el tribunal de la causa procedió a imponer a ambos la pena de 25 años de prisión.#25AñosJuntoAlPueblo pic.twitter.com/7TaN6amBXQ
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) February 2, 2024
Saab destacó que a pesar de la solicitud del Ministerio Público de 30 años de prisión tras la admisión de los delitos, la jueza decidió condenarlos fue a 25 años de prisión.
EL CASO DE CANSERBERO
El fiscal sostuvo que en los interrogatorios le preguntó a los funcionarios del Cicpc «cómo es que si alguien recibió 17 puñaladas, una de ellas en la yugular, no está bañado en sangre. Me indicaron que se metió dentro de la camisa».
«Efectivamente, eran los funcionarios que cobraron los 10.000 dólares a Guillermo Améstica. Sigan subestimando a este Ministerio Público, que no es el mismo de 2015; sigan subestimando a la justicia venezolana. Ellos creyeron que era imposible hacer experticias a la fijación fotográfica de las huellas cruentas», acotó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PRODUCTOR DE TIRONE GONZÁLEZ ROMPE EL SILENCIO TRAS ACUSACIONES DE LA FISCALÍA: «SOY INOCENTE Y FUI DIFAMADO»
Además, apuntó que luego de apuñalear a Canserbero lo llevaron hasta la cocina. «Lo lavaron y secaron con una toalla mediana. Pudieron dejarlo desnudo, pero le pusieron un blue jean y no la correa», dijo.