La justicia venezolana condenó a Matías Salazar Moure, conocido como el Monstruo de Aragua, a pasar 17 años en prisión, después de mantener en cautiverio a Morella León López durante tres décadas.
El Tribunal Primero de Justicia de Aragua dictó la condena de Salazar el martes, 20 de junio. En tal sentido, tras un proceso judicial de más de tres años, hay una sentencia firme sobre el polémico caso.
Las autoridades ordenaron que Salazar cumpla su condena en el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón. Sin embargo, todavía se mantiene recluido en la sede de la policía estatal, de acuerdo al medio local El Aragüeño.
La condena de Salazar es por ejercer violencia psicológica y sexual en contra de Morella León, su expareja. Además, lo condenaron por violencia psicológica contra su hija de 20 años y otras dos mujeres de 58 y 44 años.
SALAZAR CONDENADO
El Ministerio Público confirmó en una nota de prensa la pena de prisión en contra de Salazar. El organismo precisó que el acusado ejerció “violencia psicológica y sexual” en contra de Morella León.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Unidad de Atención a la Víctima del Ministerio Público se encargaron de las averiguaciones y las experticias.
Este caso salió a la luz en febrero de 2020, cuando Morella escapó de su cautiverio y acudió ante el Ministerio Público. La mujer aseguró que Salazar la tuvo recluida durante 31 años en varios apartamentos de Maracay.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRIBUNAL ORDENÓ LIBERTAD PLENA PARA AGRICULTOR QUE LANZÓ ZANAHORIAS A UN RÍO EN MÉRIDA, LO HABÍAN ACUSADO DE «BOICOT»
Morella acusó a Salazar de violencia física, sexual y psicológica y aclaró que estuvo los últimos 18 años en un apartamento de Los Mangos. Poco después, las autoridades capturaron al hombre y se mantuvo privado de libertad hasta su condena.
Los familiares de Morella la buscaron desde que escapó a los 17 años con su novio, Matías Salazar. Desde entonces, sus seres queridos no perdieron las esperanzas y la siguieron buscando hasta que ella escapó en enero de 2020.