El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares), Iván Puerta, informó este jueves que el sector se mantiene operativo, pero los establecimientos trabajan con «horarios especiales», en medio de la situación que vive el país.
Estados Unidos ejecutó en la madrugada del sábado una operación militar que concluyó con la detención de Nicolás Maduro. Ante este escenario, Puerta confirmó que los restaurantes se mantienen operativos.
«Se está trabajando con unos horarios especiales, donde tal vez no se están llegando hasta esas altas horas de la noche, sino que más bien están trabajando hasta las 6:00 o 7:00 para tratar que su equipo de trabajo llegue un poco más temprano a casa», dijo en el programa A Tiempo de Unión Radio.
Igualmente, Puerta confirmó que desde el sector hay una expectativa de pronta normalización en el país. En tal sentido, es posible que este fin de semana «vamos a tener una actividad un poco más normal».
PUERTA: «HAY CUENTAS QUE PAGAR»
El gremialista explicó que el sector se debe mantener operativo, a pesar de la coyuntura que vive el país en la actualidad. «El momento exige que estemos allí», acotó Puerta, quien recordó que los restaurantes tienen distintas responsabilidades.
«Hay cuentas que pagar, hay compromisos que honrar. En este momento la economía te exige y al sector restaurante que estemos presente lo más posible, y eso es lo que estamos haciendo», agregó.
Al igual que como adelantó a finales de año, Puerta reconoció que las ventas estuvieron «bastante limitadas» en los últimos días. Incluso, las cifras registradas durante diciembre fueron «inferiores» a las del 2024.

