El magistrado Carlos Gómez Martínez, perteneciente al Comité de Derechos Humanos de la ONU repudió los constantes descalificativos por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.
“Nunca se habían proferido tantas descalificaciones con unos miembros del Comité. Nos han acusado de parcialidad, falta de profesionalismo, politización, perder el tiempo preparando este diálogo, irresponsables, temerarios, voceros de partidos, entre otras».
En este sentido, exigió a la delegación de Maduro que respete. «Nosotros nunca vamos a caer en este campo de las descalificaciones. También pedir a la presidenta que nos ampare frente a descalificaciones personales, que sinceramente no tenemos por qué soportar», dijo.
LEA TAMBIÉN: MAESTROS ESTÁN EN POBREZA CRÍTICA, EL QUE «MÁS GANA» RECIBE UN SALARIO DE APENAS $12
Estos comentarios los realizó en el marco de la sesión 139° prevista entre el 9 de octubre y el 3 de noviembre. Durante este martes, Naciones Unidas evaluó a Venezuela sobre el respeto de derechos civiles y políticos.
“Nunca se habían proferido tantas descalificaciones. Pido a la presidenta que nos ampare”
Delegación de Maduro insultó a expertos del Comité DDHH-ONU en su evaluación.
En lugar de responder a situación de derechos civiles y políticos.
Vergüenza internacional #VenezuelaPreocupa… pic.twitter.com/sN8OfWDg5r
— PROVEA (@_Provea) October 10, 2023
LO QUE DIJO PROVEA SOBRE LA ONU
De acuerdo con lo reportado por la ONG Provea, la delegación de Maduro no respondió directamente a los señalamientos del Comité. Por el contrario, solo se habría limitado a descalificar el informe presentado por los expertos.
«En la jornada, el Comité de la ONU expresó preocupación por la represión, asesinatos, torturas, falta de independencia de los poderes, corrupción, violaciones y más incumplimientos del Estado venezolano en materia de derechos civiles y políticos», añadió Provea.