La Comisión Nacional de Primarias (CNdP) confirmó este domingo, 22 de octubre, que las mesas de votación cerraron a las 4 de la tarde, pero seguirán abiertas si hay votantes en las colas.
«Las mesas ya están cerradas. Hasta las 4 de la tarde, si no hay electores, se van a cerrar. Si continúan los electores en la cola, se cerrará la mesa cuando vote el último elector», dijo una representante de la CNdP.
Asimismo, Guillermo Aveledo indicó que hubo unas incidencias menores durante el proceso. Sin embargo, aclaró que no hay más de 10 casos y no hubo mayores irregularidades durante las primarias.
Precisó que hubo casos de robo de material, pero rápidamente repusieron los recursos y el proceso continuó con normalidad. Aveledo también indicó que algunas mesas abrieron las puertas después de las 8 de la mañana.
PROCESO CON NORMALIDAD
Los miembros de la CNdP subrayaron que el proceso se desarrolló con normalidad, a pesar de las lluvias y los pocos incidentes. Además, apuntaron que se trata de un balance inicial y que en las próximas horas de este domingo darán más información.
Todavía se desconoce cuántos votantes participaron en las primarias. No obstante, reportes en redes sociales dejaron constancia de una alta afluencia de ciudadanos en los centros de votación.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEOS: A PESAR DE LAS LLUVIAS, LAS PERSONAS SIGUEN EN LAS COLAS DE LOS CENTROS DE VOTACIÓN DE LAS PRIMARIAS
Las primarias fueron un proceso completamente autogestionado por la Plataforma Unitaria. En ese sentido, la CNdP subrayó hace pocos días se trata de unas elecciones con desafíos y retos, puesto que no cuenta con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Las autoridades opositoras darán los resultados durante la noche de este domingo. Aunque todavía no hay un balance preliminar, las encuestas apuntaban a María Corina Machado, de Vente Venezuela, como favorita para el proceso.