Un equipo del Comando Con Vzla presentó este martes un informe técnico de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
Gustavo Silva, miembro del comando, fue hasta la sede de la OEA en Washington, Estados Unidos. A la vez que destacó el trabajo de los testigos y la protección de las actas, dijo que el hackeo del sistema electoral es «imposible».
«Los votos solo pueden ser computados después de las 6 de la tarde, cuando terminen de votar quienes hasta esa hora se hayan presentado. El escrutinio también es electrónico», explicó Silva.
En ese sentido, Silva afirmó que los datos reflejan que Edmundo González ganó las elecciones. Además, dijo que hubo una «campaña del chavismo» en redes sociales, en donde se pudo verificar que todas las actas son originales.
PROCESO EN LAS ELECCIONES
En su alocución, Silva precisó que las actas tienen diversos mecanismos de seguridad. Por tanto, tanto la oposición como el chavismo pudieron verificar que los documentos son de las elecciones del pasado 28 de julio.
En primer lugar, destacó que las actas están impresas en un papel que el Consejo Nacional Electoral (CNE) entrega antes de las elecciones. Además, recordó que hay un código HASH que identifica cada uno de los documentos y máquinas.
Asimismo, recordó que las actas tienen la cantidad de votos, las firmas digitales de miembros de mesa y testigos, un código QR que muestra los resultados y, finalmente, un segundo código HASH que es la «firma digital del acta».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SALA CONSTITUCIONAL DEL TSJ TILDA DE «INADMISIBLE» RECURSO DE ECARRI SOBRE REVISIÓN DE SENTENCIA DEL 28JUL
«La única forma de producir 30.026 actas que reúnen estas características es imprimiéndolas directamente en cada máquina correspondiente, el día de la elección, luego del cierre de las mesas, a la hora del escrutinio», sentenció.
Silva también destacó la labor del Comando para organizar una red de 600.000 personas para «proteger los votos» de las elecciones. Así pues, lograron resguardar las actas que están en manos de la Plataforma Unitaria Democrática.