CNE califica de «insólito» el comunicado de la UE y advierte que de no levantar sanciones no estará en ninguna elección

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Crédito: @LeonelTeleSUR

El presidente el Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, rechazó el comunicado de la Unión Europea, luego de que el organismo electoral les revocara la invitación como observadores internacionales.

«El Poder Electoral repudia el insólito comunicado de la UE en el cual se emiten consideraciones que son de exclusiva competencia de los venezolanos, convirtiéndose la UE en un nuevo actor injerencista que pretende interferir en las decisiones del CNE», indicó Amoroso.

«No lo aceptamos. Ningún organismo extranjero tiene competencia para decidir sobre el programa de veeduría electoral de Venezuela. La decisión se toma en el seno del CNE y se realiza en ejercicio de soberanía», acotó.

NO VOLVERÁN A INVITAR A LA UE

Asimismo, señaló que la revocatoria de la invitación está directamente relacionada con las sanciones.

«El CNE ratifica que mientras la UE no levante la totalidad de las sanciones, no será grata su presencia en ningún proceso electoral en Venezuela. Exigimos que cese su hostilidad, el asedio e intervencionismo que ejercen sobre Venezuela», apuntó el presidente del CNE.

Amoroso expresó que en el caso particular de revocar la invitación a la UE «corresponde a una actitud hostil e irrespetuosa de este bloque en contra de Venezuela».

«La UE se ha comportado como un actor parcializado y agresivo, lo cual infringe la dignidad nacional. Adicionalmente se convierte en un factor de perturbación a los procesos electorales», asentó.

«El Poder Electoral aprovecha la ocasión para recordar que las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio contarán con un amplio programa de veeduría y acompañamiento de decenas de organizaciones internacionales de prestigio, así como más de 250 personalidades, para mostrar con orgullo al mundo nuestro sistema electoral robusto que se ha convertido en una de las garantías para la democracia venezolana», prosiguió.

 

Compartir este artículo