Las autoridades afirmaron este viernes que Edwin Santos, dirigente opositor que desapareció el 23 de octubre y cuyo cuerpo fue encontrado entre la maleza, murió en un «accidente de tránsito» en el estado Apure.
Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), aseguró que Santos fue encontrado «sin signos vitales». Además, dijo que el dirigente impactó con un árbol cuando manejaba una motocicleta.
La minuta policial indicó que funcionarios de la División de Tránsito El Piñal fueron alertados del hallazgo de un cuerpo en la zona. En tal sentido, se desplazaron hasta el lugar e hicieron las pesquisas preliminares.
Los policías encontraron el cuerpo de Santos en «estado de descomposición». Tal como se ve en las fotografías que se viralizaron, a su lado estaba una motocicleta que presentaba «abolladuras» y varios daños.
Asimismo, las autoridades hablaron con Abimael Santos, padre del dirigente, quien les dijo que estaba desaparecido desde el miércoles, cuando se suponía que estaba regresando hasta su hogar en El Piñal.
AUTOPSIA DE SANTOS
Las autoridades trasladaron el cuerpo hasta la morgue de la localidad. En tal sentido, el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) hizo la autopsia correspondiente y afirmaron que murió en un «accidente de tránsito».
De acuerdo a las investigaciones, Santos falleció por un «shock neurogénico debido a fractura de cráneo por traumatismo craneoencefálico severo». También tenía un traumatismo facial y su muerte «data de 48 a 72 horas».
Douglas Rico condenó las «noticias falsas» que «intentan manipular» sobre la muerte de Santos. Por tanto, indicó que recibieron instrucciones del Ministerio de Interior y Justicia para abrir una investigación sobre estas «campañas de desinformación y mentiras».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AN 2020 ENTREGÓ AL MP EXPEDIENTE SOBRE EL «ROBO» DE CITGO, INVESTIGARÁN A MÁS DE 300 PERSONAS
Voluntad Popular, partido al que pertenecía Santos, alertó de su desaparición el miércoles. Por su parte, el Comando Con Venezuela alertó que «sujetos encapuchados y vestidos de negro se lo llevaron», según testigos.
La oposición afirmó que Santos fue interceptado por funcionarios de seguridad y aseguró que había sido «asesinado». Por tanto, pidió que la Misión Internacional de Determinación de los Hechos hiciera una «investigación inmediata de este caso».